Featured

Estudiantes de Chula Vista con Mejor Rendimiento

November 8, 2017

Por Marinee Zavala

Los estudiantes del Distrito Escolar de Chula Vista superaron por tercer año consecutivo los promedios de exámenes del Sistema de Evaluación Smarter (SBAC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y gran parte de los distritos escolares en el sur del condado de San Diego.

Con una población estudiantil con más del 68 por ciento de alumnos hispanos, y una gran matrícula de estudiantes de bajos recursos, los directivos aseguraron que fue un trabajo en equipo, que hoy pone en alto a jóvenes y docentes en este rincón del Condado de San Diego.

Los promedios en los exámenes de estos estudiantes, en un rango de tercer a sexto año, superaron a 13 estados clave en Estados Unidos y solo quedaron por debajo del estado de Washington en el área de matemáticas.

Los estudiantes de Chula Vista alcanzaron un 63 por ciento en Artes del Lenguaje Inglés y 51 por ciento en matemáticas, lo que dejó atrás a casi el resto del estado de California, y en su totalidad a Connecticut, Delaware, Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, New Hampshire, Oregon, South Dakota, Vermont y al estado de West Virginia.

“Sentimos un orgullo compartido con los padres de familia, alumnos, maestros y administradores; porque todos tenemos que trabajar en conjunto para llegar a estos niveles académicos. La enseñanza y el aprendizaje que ocurre a diario en nuestras escuelas es extraordinaria y no es accidental”, dijo Anthony Millican, vocero del Distrito.

El Dr. Francisco Escobedo, superintendente del Distrito Escolar de Chula Vista, resaltó el rendimiento de los estudiantes que en su mayoría habían alcanzado resultados sorprendentes y un incremento significativo en calificaciones en comparación con el año anterior. Cuenta Escobedo que una de las grandes sorpresas en los resultados fue la Primaria Montgomery, que en solo un año, registró un incremento de calificaciones de más del 15 por ciento, seguida por la Primaria Silver Wing, quien registró un aumento del 12.6 por ciento en alumnos que sobrepasaron los estándares en matemáticas.

Gran parte del éxito dijeron las autoridades fue la inversión realizada de 5 millones de dólares por parte de la Mesa Directiva de Educación, esto durante tres años para la contratación de docentes adicionales y un enfoque mayor en programas de artes visuales e interpretativas.

Autoridades del Distrito dijeron esperan en los siguientes años alcanzar al estado de Washington en el área de matemáticas.

El Instituto de Política del Aprendizaje (Learning Policy Institute) posterior a ver los resultados, solicitó realizar una investigación para determinar las razones del éxito del distrito escolar, una zona catalogada como de grandes retos, ante la gran cantidad de alumnos pertenecientes a las minorías en el país y de bajos recursos.

El Distrito Escolar de Chula Vista actualmente cuenta con 46 escuelas y más de 30 mil alumnos.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com