Espanol, Featured

El Jackie Robinson YMCA Cerca de Reabrir

September 27, 2017

Por Mario A. Cortez

Después de 18 meses de reconstrucción, el Jackie Robinson Family YMCA está muy cerca de la celebración de su gran reapertura.

Las inmediaciones originales del Jackie Robinson YMCA cerraron sus operaciones en marzo de 2016 para dar paso a las obras de construcción de las nuevas instalaciones que se hacen desde el cierre.

“Nunca se ha cerrado un YMCA para construir uno nuevo antes, pero queríamos hacer esto bien y asegurarnos de tener las instalaciones correctas para esta comunidad”, dijo Michael Brunker, director ejecutivo del Jackie Robinson YMCA a La Prensa San Diego durante un tour exclusivo.

El trabajo en la nueva instalación se inició con el transporte al sitio de 20 mil yardas cúbicas de tierra para elevar por seis pies los cimientos de la nueva construcción, creando un pedestal para la ubicación del YMCA ubicado en la Avenida Imperial.

Brunker destacó los nuevos elementos, espacios abiertos y arquitectura del edificio nuevo.

“Cuando entren al nuevo YMCA por nuestras puertas correderas de cristal, hay un lobby en donde se le dará la bienvenida y donde se encuentra nuestra pared de donantes”, Brunker señaló. “Los espacios de entrada son grandes y amplios para que se pueda llegar fácilmente a una gran cantidad de lugares en el interior”.

A la entrada, amplios pasillos conducen a muchas de zonas de la renovada instalación.

A la izquierda de la entrada, se encuentra el nuevo gimnasio multiusos, que puede albergar deportes como el basquetbol y el voleibol y eventos comunitarios. También se puede encontrar la sala multigeneracional, un espacio donde se realizará una serie de actividades y recursos para los visitantes de todas las edades, así como un punto de encuentro para eventos y reuniones.

A la derecha de la entrada, dos zonas supervisadas para niños, una para niños de uno a seis años de edad y la otra para niños de los sieta a los 12 años de edad, darán a los padres de familia un lugar para que sus puedan participar en actividades productivas, al igual que una zona de juegos infantiles.

“Estas zonas no son de niñeras, el YMCA está fuertemente enfocado en el desarrollo juvenil y las actividades para que los niños desarrollen su salud y sus valores, así como desarrollar sus estudios académicos y el aprendizaje temprano”, Brunker señaló.

El acceso a nuevos vestidores y un centro acuático, que abrirá sus puertas en el 2019, también se encuentra en el lado derecho del complejo al pasar la entrada.

El centro para adolescentes del YMCA , que se encuentra directamente a través de la entrada, proporcionará tecnología y otros recursos a los jóvenes .

Una sala que abarca un espacio al interior y exterior del edificio también se puede encontrar directamente a través de la zona de entrada.

En el exterior, el campo deportivo All-Star Sports Complex permite que se juegue una gran variedad de deportes. Este campo de césped artificial se puede configurar para el béisbol, softball, teeball, fútbol, lacrosse y muchas más actividades.

Uno de las más anticipadas adiciones al Jackie Robinson YMCA es segundo piso del plantel, que contará con 11 mil pies cuadrados de espacio. El área de entrenamiento del segundo piso incluirá nuevos equipos y zonas para pesas, entrenamiento de circuito y ejercicio cardiovascular.

“El equipo que solíamos tener en este YMCA fue donado de otros lugares, cuando le llegaban cosas nuevas a otros YMCA a nosotros nos llegaban sus cosas viejas”, explicó Brunker. “Pero ahora vamos a tener equipo de pesas, equipo de cardio y equipo de entrenamiento de circuito nuevo, todo será equipo de primer nivel”.

Las oficinas administrativas para el personal y salas de clases de aeróbicos y spinning también se encuentran en el segundo piso.

Con la finalización de la obra día cada vez más cerca, quienes trabajan en este proyecto se sienten más que satisfechos con lo que han logrado en los últimos 18 meses.

“Todos los que trabajan en la construcción pusieron su mejor esfuerzo justo para que la construcción termine a tiempo y en buenas condiciones”, dijo Anthony Ibarra, superintendente de la obra. “Una gran cantidad de trabajadores creció por aquí y están orgullosos de ser parte de esto y de tener algo así en su vecindario”.

El Jackie Robinson YMCA celebrará una apertura preliminar para los miembros existentes y miembros charter del 18 de octubre y su gran inauguración comunitaria el 28 de octubre.


READ THIS STORY IN ENGLISH / LEE ESTÁ NOTA EN INGLÉS

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com