Featured

Distritos Escolares Proveen Comida Durante el Verano

June 22, 2017

Por Andrea López-Villafaña

El Distrito Escolar Unificado de Vista (VUSD, por sus siglas en inglés), como varios distritos escolares en el Condado de San Diego, está ofreciendo comidas gratis durante el verano para menores de 18 años en varios lugares de la ciudad.

El martes 20 de junio, el Distrito llevó a cabo una fiesta celebrando el programa conocido como “summer meals” en el Club de Niños y Niñas de Vista. Los niños tuvieron la oportunidad de jugar juegos con temas de nutrición y comer un almuerzo de ensalada de pollo, pan de trigo y fresas de manera gratuita.

Sin embargo, el Distrito no solamente está enfocado en alimentar a estudiantes durante el verano, sino también proveer comidas saludables.

Jamie Phillips, director de Servicios de Nutrición Infantil, dijo que él está enfocado en trabajar para conseguir que el Distrito comience a usar frutas y vegetales de granjas locales.

“¿Si tenemos escuelas cerca de granjas porque no le sacamos provecho?”, Phillips dijo. “Si todo sucede como planeamos con el contrato vamos a tener más de 100 mil libras de fruta de aproximadamente 25 millas del (Club de Niños y Niñas de Vista) el próximo año”.

Phillips dijo que los estudiantes están involucrados en el proceso de seleccionar la comida y ellos dan sus opiniones en un encuesta de google para el siguiente ciclo del menú.

“Unas de mi filosofías es que si a mi no me apetece la comida, entonces no espero que los niños se la coman”, dijo Phillips.

El almuerzos que se les sirvió a los niños el martes, es algo que el Distrito llama “cold meal”, o comida fria. Estas comidas se distribuyen así ya que algunos de los centros en donde se ofrecen no cuentan con equipo para calentar o preparar alimentos. Estos almuerzos están preparados en otro lugar y se distribuyen.

Los “hot meals”, o comidas calientes, son almuerzos que se cocinan en donde se ofrecen. Entre los lugares que ofrecen los estas comidas están Alta Vista High School, Maryland Elementary y otros.

El VUSD sirve comida en 16 puntos en el área de Vista y Oceanside de lunes a viernes.

Cuando todos los centros están en operación, VUSD anticipa servir 8 mil almuerzos a la semana. Cada lugar tiene diferentes horarios y fechas de operación.

El Club de Niños y Niñas de Vista servirá comida desde el 8 de junio al 11 de agosto.

Otros distritos escolares que también estarán sirviendo comida durante el verano son San Diego Unified School District, Sweetwater Union High School District, Chula Vista Unified School District y varios más.

Phillips dijo que ha notado cambios en como padres y niños reaccionan al programa porque en lugar de llegar por comida y irse, es como un picnic.

Información sobre el programa de comidas gratis durante el verano de VUSD, menús y horarios, pueden ser encontrados en el sitio web de Servicios de Nutrición o se puede mandar “COMIDA” al número 877-877 para encontrar un local cercas.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com