Featured, Stories

Crean Nuevas Rutas de Acceso al Río San Diego para Emergencias

February 14, 2018

Por Ana Gómez Salcido

En lugar de perder tiempo crítico en abrir paso entre la maleza del Río San Diego, el personal de la Unidad de Salvavidas del Departamento de Bomberos de San Diego ahora cuenta con accesos rápidos para sus operaciones de rescate.

El plan para limpiar la maleza y crear las rutas de acceso surgió luego de una petición por parte del personal de la Unidad de Salvavidas del Departamento de Bomberos de San Diego. El regidor de San Diego, Scott Sherman junto a la Conservación del Río de San Diego crearon el plan para los siete nuevos accesos.

“Nuestro equipo de rescate en aguas con corriente rápida han realizado cientos de rescates con éxito a lo largo del Río de San Diego en los años pasados. Y estos nuevos accesos nos van a permitir salvar minutos valiosos para poder llegar a aquellos que nos necesitan”, dijo el Jefe de los Salvavidas de San Diego, Rick Wurts. “Cualquier lugar con agua alrededor como en este punto, puede crear condiciones peligrosas, y cuando llueve, cualquier persona que esté cerca del agua está en riesgo, ya sea una persona sin hogar que resida en la zona o alguien que quiera atravesar el río en lugares que piensan que no son profundos pero que si lo son, y que tienen una fuerte corriente”.

Más de 20 rescates se realizaron a lo largo del Río de San Diego durante el año pasado, por fuertes corrientes. Además por uno de los nuevos accesos creados que está por detrás de un hotel en Mission Valley se rescataron a más de 60 personas durante la temporada de fuertes lluvias del 2017.

“El trabajo de un salvavidas ya es difícil, y encontrar soluciones con sentido común para que sus vidas sean un poco más fácil, va a ayudar a mejorar la seguridad pública y a salvar vidas”, dijo el regidor de la Ciudad de San Diego, Scott Sherman. “Yo aprecio el gran trabajo que realizó la Conservación del Río de San Diego y el Departamento de Bomberos de California (CAL Fire, por sus siglas en inglés) para hacer que esto fuera posible”.

Una rueda de prensa fue realizada en uno de los nuevos accesos, el Martes, 13 de febrero, con la presencia de Sherman, Wurts y el Jefe del Departamento de Bomberos de San Diego, Brian Fennessy.

“Esto se ve como algo muy fácil de hacer, pero tomó mucho trabajo para llegar a este punto. Tomó la cooperación entre varias agencias diferentes para poder abordar el tema de las preocupaciones por el medio ambiente, los permisos, y el corte de la vegetación”, dijo Fennessy. “Se realizó mucho trabajo, y al final, no tengo duda que se salvarán vidas como resultado de todo esto”.

El mismo día de la rueda de prensa, personal del Departamento de Bomberos de San Diego estuvo en el lugar para realizar operaciones de entrenamiento.

“Los salvavidas tenemos botes especiales con pisos planos que nos permiten entrar a lugares con corrientes rápidas y con bajas profundidades. Y practicamos con estos botes en los ríos, ya que es muy diferente operarlos en la bahía o en la playa, ya que hay partes en los ríos que pueden ser muy angostas, y para poder operar y dar vuelta a los botes, se requiere de entrenamiento”, agregó Wurts.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com