Featured

Ciudad Invita a Residentes para Identificar las Necesidades de la Comunidad

July 3, 2018

Por Andrea López-Villafaña

Cada cinco años, la Ciudad desarrolla un plan para identificar las necesidades de vivienda, económicas y comunitarias en comunidades de ingresos bajos a medianos en San Diego.

Este mes, la Ciudad organizará una serie de foros comunitarios para permitir que los miembros del público compartan sus pensamientos y sugerencias sobre cómo la ciudad debería gastar subvenciones del gobierno federal específicamente designadas para a la inversión de esas comunidades.

El Plan Consolidado resume las necesidades de las comunidades basándose en las opiniones del público y recomienda las metas. Actualmente, la Ciudad se encuentra en el proceso de planificación del Plan Consolidado del año fiscal 2020 hasta el 2024.

Los foros comunitarios se llevarán a cabo en Valencia Park, Linda Vista, San Ysidro, Barrio Logan, Skyline y City Heights en el mes de julio. Un foro se llevará a cabo en el centro de San Diego en agosto.

De acuerdo con el plan 2015-2019, la ciudad recibió más de mil respuestas de encuestas comunitarias y 245 personas participaron en los foros.

Las necesidades abordadas en el Plan Consolidado 2015-2019 incluyeron el aumento de la disponibilidad de trabajo para residentes de bajos ingresos y viviendas asequibles. También abordó la necesidad de mejorar las instalaciones sin fines de lucro, como los centros para personas mayores y jóvenes, y las instalaciones de la ciudad que brindan servicios públicos, como bibliotecas y estaciones de bomberos.

Los programas de becas federales, que se utilizan para invertir en comunidades de ingresos bajos a medianos, son las subvenciones de Community Development Block Grants (CDBG, por sus siglas en inglés), HOME Investment Partnerships, subvenciones de Emergency Solutions Grant, y oportunidades de vivienda para personas con SIDA.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Otorga fondos a la ciudad para mejorar las comunidades y expandir varios servicios.

Los foros comunitarios se llevarán a cabo en las siguientes fechas a partir de las 6 p.m. a las 7:30 p.m.

· El Centro de Artes de la Biblioteca Malcolm X de Valencia Park el martes 10 de julio

· Sala de reuniones de la Biblioteca Linda Vista el lunes 16 de julio

· El Centro Cívico San Ysidro el jueves 19 de julio

· Barrio Logan’s Woodbury University San Diego el lunes 23 de julio

· Biblioteca Skyline Hills Library el miércoles 25 de julio

· Biblioteca Weingart de City Heights el martes 31 de julio

· Suite Shiely de la biblioteca central el miércoles 1 de agosto

Una encuesta en línea también está disponible para aquellos que desean participar pero no podrán asistir los foros. Los interesados pueden visitar sandiego.gov/cdbg.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com