Breaking News, Featured

Cifra Récord en Decomisos de Drogas

September 21, 2017

Por Alexandra Mendoza

Foto/ Alexandra Mendoza

Los decomisos de cocaína en aguas internacionales superaron a lo visto el año pasado, anunció en San Diego, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.
En el presente año fiscal, la Guardia Costera ha interceptado un número récord de 455 mil libras de cocaína con un valor estimado de 6 mil millones de dólares, superando las 443 mil libras decomisadas en el Océano Pacífico Oriental el año anterior.

En este periodo, autoridades estadounidenses han detenido a casi 600 sospechosos de tráfico de drogas, quienes han sido trasladados a Estados Unidos para ser presentados en cortes federales.

Sessions, quien visitó San Diego por segunda vez durante su gestión, enalteció la labor de la Guardia Costera para frenar el trasiego de narcóticos.
“Estamos enfrentando un gran reto”, enfatizó Sessions. “En 2015, tuvimos 52 mil muertes de personas a consecuencia de sobredosis de droga, números que jamás habíamos visto antes”, agregó.

Organizaciones criminales utilizan embarcaciones pequeñas para evitar ser detectadas, precisó la fiscalía federal.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para prevenir que utilicen la alta mar como su autopista personal”, declaró la fiscal federal interina de San Diego, Alana Robinson.

El reforzamiento fronterizo y la colaboración con autoridades al sur de la frontera ha obligado a grupos criminales a adentrarse miles de millas de la costa para intentar pasar desapercibidos, señaló el congresista Darrell Issa.

Uno de los casos es enjuiciado en la corte de San Diego, California. El pasado 14 de agosto, la Guardia Costera interceptó una embarcación a unas 450 millas náuticas al suroeste de la frontera entre Guatemala y El Salvador. Resultado de dicho operativo, cuatro personas fueron detenidas, quienes ahora enfrentan cargos criminales en esta región.

Durante la visita de Sessions a San Diego, la Guardia Costera descargó un cargamento de 50 mil libras de cocaína y heroína, valorado en casi 700 millones de dólares. Dicha droga, corresponde a una serie de operativos registrados del pasado 2 de agosto a la fecha.

En conferencia de prensa, el fiscal insistió en los planes del gobierno federal de construir un nuevo muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
“Esperamos tener éxito en avanzar con la construcción del muro cuando el Congreso nos dé el dinero para hacerlo”, reiteró.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com