Featured

Celebran el Bienestar Familiar

December 1, 2017

Por Mario A. Cortez

La Academia de Artes y Atletismo King-Chávez celebró su Noche del Bienestar Familiar este miércoles, 29 de noviembre, reuniendo a padres, estudiantes, maestros y otros miembros de la comunidad con el fin de crear conciencia sobre la actividad física y la alimentación.

El evento realizado después de escuela contó con actividades deportivas, una sala de juegos, y presentaciones especiales, entre muchas cosas más. Estas actividades fueron organizadas por 14 maestros y miembros del personal de la escuela.

Edgar Bautista, maestro y director del equipo de fútbol de esta escuela, mencionó que este evento se alinea con las metas de la academia, las cuales incluyen fomentar la buena salud.

“Queremos educar a los estudiantes y las familias a no solo hacer ejercicio y alimentarse bien, sino a también buscar recursos para mantenerse saludables”, subrayó Bautista, quien operó una actividad de fútbol y una estación de raspados durante el evento. “Había maestros que enseñaron cómo hacer bocadillos saludables. Otros maestros, por ejemplo, enseñaban ejercicios de respiración”.

“Nos gusta que los ninos les enseñen a los papás acerca de estos ejercicios y estrategias”, agregó.

Entres las actividades más populares de la noche se encontraron la demostración del equipo de porristas de la academia, una sesión de concientización de la respiración, y una plática acerca de las comidas escolares y cómo se preparan.

El evento también contó con una rifa en donde se ABC Boxing entregó una membresía infantil a su programa de boxeo, el Jackie Robinson YMCA entregó una membresía familiar para sus instalaciones, entre otros premios.

Se estima que 100 familias se dieron cita en el evento, que se realiza de manera semestral desde hace ocho años.

Más allá de los cursos y actividades del evento, Bautista reconoció que dentro de las comunidades de Sherman Heights y Logan Heights aún hay muchas organizaciones y recursos para las familias que buscan cuidar de su salud.

“No necesariamente tienes que ir un gym para estar saludable”, apuntó. “Hay muchos lugares para que los niños estén sanos y activos”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com