Featured

Buscan Prevenir Accidentes en Autopistas

April 17, 2017

Por Antonio Avilés

Una cifra que alarma a las autoridades de San Diego son las pérdidas humanas en accidentes automovilísticos; especialmente considerando el dato que la principal causa de muerte entre los conductores es la combinación del uso del celular al volante.

De acuerdo a una estadística de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en el 2016 fallecieron 44 mil personas en accidentes automovilísticos en Estados Unidos.

Tan solo en el Estado de California, 4 mil adolescentes perdieron la vida por alguna distracción al momento de manejar.

Esta problemática ha cambiado la vida de más de 4 mil familias, como la de Starlene G., quien perdió a su hija de tan sólo 16 años de edad.

“Cambió mi vida por completo, y la vida de mi familia , no tenerla nunca más, no la veremos nunca más, ella dejó tres hermanas que no la van a ver crecer”, dijo la madre de la víctima fatal del accidente automovilístico.

Para crear conciencia entre los nuevos conductores, la Patrulla de Caminos de California, compañías de celulares, y el programa Impact Teen Drivers realizaron simuladores de conducción con distractores enfocado a los jóvenes de la preparatoria Otay Ranch HIgh School, ubicada en Chula Vista.

“Cuando estamos hablando de las distracciones no solamente es hablar [por teléfono] o textear, también es quizás cambiando la estación de radio o hablando con sus pasajeros, cualquier cosa que cause que alguien quite sus ojos de la carretera es un peligro”, informó Ray Payton, oficial de patrulla de California.

A lo largo de los freeways de California se han colocado algunos señalamientos para alertar a los conductores de las consecuencias de manejar sin poner atención.

Una multa por usar un teléfono celular sin un auricular de manos libres o mandar mensajes de texto puede costarle a un automovilista por lo menos 159 dólares, y pueden rebasar los 200 dólares en caso de alguna reincidencia.

De acuerdo al departamento de Vehículos Motorizados de California, las causas más comunes de los choques son distraerse al manejar, velocidad peligrosa, manejar del lado equivocado de la carretera, y dar vuelta cuando no está permitido.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa telefónica AT&T, Ignacio de la Torre, dijo que “tenemos un simulador que estamos llevando a las escuelas de California para enseñarle a los estudiantes que van a manejar, sobre la importancia de no conducir distraído”.

Estudios de compañías de celulares demuestran que de 7 de cada 10 personas utilizan celulares al momento de conducir.

Cuatro de cada 10 personas aprovechan los medios sociales, 3 de cada 10 navegan en la red, mientras que 1 de cada 10 personas utilizan el vídeo chat y se toman selfies al manejar.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com