Featured

Buen Año en Chula Vista

May 3, 2017

Por Marinee Zavala

El pasado martes, 2 de mayo, la Alcaldesa de Chula Vista Mary Salas llevó a cabo su tercer informe de gobierno, uno donde recalcó el apoyo del ayuntamiento y sus políticas para todo ciudadano, sin importar su estado migratorio o su condición de refugiado en el país.

La alcaldesa, quien es la única latina en la historia de la ciudad en ostentar el cargo, dijo con orgullo formar parte de la red de ciudades denominadas “Welcoming City”, que dan la bienvenida a inmigrantes, creando un espacio más inclusivo para los inmigrantes y que respeta las contribuciones de todo sector a la región.

“La semana pasada, el ayuntamiento votó de forma unánime para reafirmar las prácticas policiales que han servido tan bien a nuestra ciudad durante tantos años”, Salas declaró. “Estas son las mejores prácticas de policía orientadas a la comunidad, estrategias que siguen las ciudades más importantes”.

“Nuestros oficiales continuarán haciendo cumplir todas las leyes sin preocuparse por el estatus migratorio. No queremos que nadie tenga miedo de reportar un crimen debido a su estado de migración”, Agregó Salas.

El apoyo de ciudades como Chula Vista a estos sectores ha generado un ambiente de bienestar que también es notado por las comunidades migrantes en San Diego.

“La alcaldesa de Chula Vista ha sido de gran importancia y una gran aliada del Consulado de México en el condado de San Diego. En su informe [Salas] subrayó que la comunidad de Chula Vista es inclusiva y que reconoce la aportación de los migrantes al bienestar socioeconómico de esta ciudad”, señaló la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio.

La seguridad pública fue otro de los temas clave del informe de gobierno, ya que una baja en los crímenes del 17 por ciento en el periodo 2012-2016 colocaron a Chula Vista un año más entre las 10 ciudades más seguras en el país.

“Publicaciones nacionales han nombrado a Chula Vista como en el lugar numero 11 de las ciudades más felices en la nación, en el número 25 como las mejores ciudades para ser mujer, y como uno de los mejores lugares para formar una familia”, dijo la alcaldesa de Chula Vista.

Durante el informe se destacó el trabajo de más de mil servidores públicos, los miembros del cabildo y cinco ciudadanos honorables que, en función de sus acciones positivas, dan un ejemplo significativo a las generaciones futuras. Ahí Susana Juárez, Amy Wise, Jorge Patrick Macfarland, José Guadalupe Solís Montoya y Francine Maigue fueron galardonados.

Otro de los logros destacados fue el plan de emergencia generado en la zona posterior a las lluvias del presente año, que terminaron con 800 árboles en la ciudad; los programas de construcción de viviendas que superan las mil unidades residenciales, los programas de bibliotecas locales, proyectos de transporte sustentable, programas de artes, alimentación saludable, los logros de la comunidad deportiva, el uso de la Medida Electoral P para la recaudación de más de 175 millones de dólares para la infraestructura local, así como el efectivo rendimiento de cuentas de la administración.

Con estas bases, la Alcaldesa Mary salas dice percibir como positivos los próximos años.

“Son proyectos que crearán miles y miles de empleos, así que creo que el futuro se ve brillante para la gente aquí,”, finalizó Salas.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com