Featured

Bonnie Dumanis se Despide

July 13, 2017

Por Marinee Zavala

Bonnie Dumanis salió de la Fiscalía de San Diego entre aplausos mientras se subía al carro conmemorativo que la llevaría a su retiro tras 14 años de servicio como fiscal.

La despedida, aseguran quienes trabajaron con ella, fue triste pero dijeron el legado de Dumanis predominará en San Diego, sobre todo su mensaje de diversidad y compasión por las víctimas del crimen en la región.

“(Ella) fue una mujer fuerte, pero también con mucha compasión”, dijo Miguel Rosario, jefe del Buró de Investigaciones de la Fiscalía del Condado de San Diego. “Si hay un antes y un después de Bonnie. Con Bonnie so comprobó que la diversidad trae fuerza”.

Tras la llegada de Dumanis a la fiscalía del Condado de San Diego, el número de investigadores, abogados y empleados en general originarios de México, América Latina y Asia incrementaron en más del 40 por ciento, lo que aseguran sus colaboradores ha ayudado en gran medida para comunicarse con la comunidad.

“Es un momento triste y la vamos a extrañar bastante, pero esta oficina siempre se mantendrá al tanto de la comunidad y estaremos listos para proteger, dar información a todas las personas, incluyendo nuestro gran sector hispano”, informó Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía del Condado de San Diego.

Ahora, las agencias policiacas y del orden público buscarán junto a Summer Stephan, quien ya ocupa el cargo de fiscal, apoyar a las víctimas del crimen y procesar a cada persona que busque hacer daño a la sociedad.

“Ella siempre está preparada y es una tenaz abogada”, Señaló Bill Gore, alguacil del Condado de San Diego. “Claro que tiene unos grandes zapatos que llenar, pero creo que podrá cumplir con la tarea. Estoy ansioso por trabajar con ella”.
Summer Stephan tomó el cargo de forma interina el pasado 7 de julio. Stephan deberá esperar a las elecciones del 2018 para poder ser elegida de forma permanente como la nueva fiscal del Condado de San Diego. Por lo pronto, se espera que se mantenga en el cargo por los siguientes 18 meses de su interinato.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com