Featured, Stories

Ayuda para Empleados en Proceso de Naturalización

September 15, 2016

Por Ana Gómez Salcido 

Ahora los dueños de empresas ya pueden ayudar a sus empleados a que sean residentes permanentes legales con su proceso de inmigración por medio del programa New American Workforce del Foro Nacional de Inmigración.

New American Workforce busca trabajar con empresas para que ayuden a sus empleados inmigrantes que son elegibles para el proceso de inmigración para que se puedan convertir en participantes completos en su lugar de trabajo, comunidad, y en la economía.

“Estamos promoviendo en la comunidad de negocios que se ofrezcan servicios de inmigración a sus empleados en las áreas de trabajo para que se pueda cumplir el último paso en su Sueño Americano”, dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración.

Comercios locales y organizaciones gubernamentales se reunieron en las instalaciones de la Cámara Regional de Comercio de San Diego para dialogar sobre cómo funciona New American Workforce y el éxito de los negocios participantes, este miércoles 14 de septiembre.

“Como red de negocios en San Diego, estamos agradecidos de asociarnos con proyectos como New American Workforce que hace que se tengan servicios de inmigración disponibles en las áreas de trabajo para los 204,000 residentes permanentes legales que son elegibles en nuestra región”, dijo el CEO de la Cámara Regional de Comercio de San Diego Jerry Sanders. “Tenemos muchas posiciones que actualmente están ocupadas por residentes legales, y ellos traen otras habilidades así que es importante para la comunidad empresarial el tenerlos en la fuerza laboral”.

Los inmigrantes legales tienen habilidades para diferentes tipos de trabajos en la fuerza laboral local desde para las industrias de restaurantes y hoteles hasta  dentro de grandes empresas de tecnología.

El alcalde de San Diego Kevin Faulconer se unió al diálogo con la  Cámara Regional de Comercio de San Diego, el Foro Nacional de Inmigración, y con líderes de negocios locales para difundir información sobre las contribuciones económicas de los inmigrantes a la región, y para subrayar los esfuerzos de integración para la inmigración. En la reunión se habló sobre como los negocios locales pueden ser parte del programa New American Workforce junto a otros 50 comercios que ya participan en el área.

“Yo celebró a los residentes permanentes legales en San Diego y aplaudo a aquellos que participan en el proceso de inmigración, tomando el último paso para el Sueño Americano”, dijo Faulconer. “Programas como New American Workforce refuerzan la comunidad empresarial y a nuestros residentes”.

El programa facilita la asistencia de ciudadanía por medio de un proceso de dos pasos. Éste se ofrece en el área de trabajo, usualmente durante los descansos o antes o después de la hora de trabajo.

Los empleados que participan en el programa tienen talleres de información y de solicitud, que están disponibles para ellos, así como lecciones de inglés y sobre la ciudadanía.

“New American Workforce ha tenido mucho éxito, y cada vez hay más empleados que preguntan como pueden participar”, comentó Alicia Valadez, una de las dueñas de Northgate Gonzalez Markets. “Empezamos invitando a los empleados a participar por medio de un correo masivo y poniendo letreros en las áreas de los empleados”.

Valadez mencionó que hay 150 empleados de Northgate Gonzalez Markets que están participando en el programa incluyendo a la encargada de recursos humanos Marina Alcalá.

“El participar en New American Workforce me permitió tener  seguridad porque ya no tengo que estar renovando mi solicitud de residencia”, dijo Alcalá. “Estoy muy emocionada de ahora contar con más opciones para mí y para mi familia”.

Para más información los dueños de negocios pueden enviar un correo electrónico a jmurray@immigrationforum.org o entrar al portal de Internet dewww.newamericanworkforce.org.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com