Featured

Avanza Proyecto de Hotel y Centro de Convenciones de Chula Vista

July 6, 2017

Por Ana Gómez Salcido

El Cabildo de Chula Vista y la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego firmaron recientemente una carta de intención no obligatoria con la empresa RIDA para avanzar el proyecto de un hotel y centro de convenciones en la bahía de Chula Vista.

La carta establece el escenario para un futuro acuerdo mediante la definición de los términos económicos clave y el financiamiento para el proyecto. La Ciudad de Chula Vista, el Puerto de San Diego y RIDA ahora continuarán con las negociaciones exclusivas y la debida diligencia mientras trabajan hacia acuerdos formales.

“Esta decisión histórica es un gran paso para llevar a cabo el desarrollo de nuestra bahía como destino turístico y lugar de recreación para nuestros vecinos”, dijo Mary Casillas Salas, alcaldesa de Chula Vista.

Con alrededor de más de mil cuartos de hotel, 275 mil pies cuadrados de espacio disponible para convenciones y juntas, una zona comercial y servicios tipo resort, el proyecto permitirá ser el pilar de desarrollo del frente de la bahía de Chula Vista y el área que lo rodea.

También podría tener un impacto económico significativo durante la construcción y después de que concluya.

Se espera que el impacto económico total en el condado de San Diego sea de $1.2 billones durante el periodo de construcción, con la creación de alrededor de 3,100 empleos (directos e indirectos). Una vez construido, se proyecta un impacto económico regional de $390 millones anuales, con la creación de alrededor de 3,700 empleos permanentes.

De manera paralela con las negociaciones con el Puerto de San Diego, la Ciudad de Chula Vista y RIDA, RIDA lleva a cabo sus propias negociaciones con la hotelera Gaylord Hotels para administrar y operar el hotel y centro de convenciones. Esta sociedad se describe en los términos incluidos en la carta de intenciones no obligada.

Como un Hotel Gaylord, el hotel y centro de convenciones de Chula Vista se compromete a generar prosperidad en la economía local y ser un destino atesorado, ofreciendo oportunidades únicas para cautivar visitantes y residentes, garantizando que todo mundo sea bienvenido, se sienta conectado e inspirado.

El proyecto del Hotel y Centro de Convenciones de Chula Vista que incluye infraestructura pública (parques, calles, servicios, etc.) y desarrollos privados tiene un costo proyectado de $1 billón. Dentro de los términos expuestos en la carta de intenciones no obligatoria (LOI) el Puerto y Chula Vista contribuirán con $281 millones, que serán financiados con bonos y fuentes de ingreso existentes y proyectadas.

El Puerto de San Diego proyecta un acuerdo definitivo para aprobación de la Junta de Comisionados del Puerto y el Cabildo de Chula Vista para finales de este 2017.

“Cuando el hotel y el centro de convenciones sea construido, el incremento en el turismo de Chula Vista es algo claro”, dijo el Gary Halbert , administrador de la Ciudad de Chula Vista, a La Prensa San Diego. “También esperamos que este proyecto sirva como un catalizador para otros proyectos en la bahía incluyendo más hoteles, tiendas y áreas residenciales. También esperamos que se tengan mejoras en el resto de la parte del Oeste de Chula Vista, no solo en el área de la bahía”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com