Featured

Aumentan Deportaciones de Adultos Mayores

August 9, 2017

Por Antonio Avilés

Las personas de edad avanzada que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos están en la mira de las autoridades migratorias, ya que en las últimas seis semanas se han convertido en blanco perfecto para ser deportados.

“Yo noté en los últimos meses que ha llegado gente más ancianita y que tendrán más problemas para adaptarse al país”, informó Pat Murphy, director de la Casa del Migrante de Tijuana.

Uno de estos casos fue Sergio Sánchez, quien fue repatriado a Tijuana cuando un par de agentes de California lo arrestaron por deudas en multas de tránsito.

Por más de 30 años, Sánchez se dedicó al trabajo de construcción en San Diego. Su hijo, un ciudadano americano, lo acompañó en su deportación.

“El mexicano me apoyó más que el americano, me dio más ayuda mi país que el país de mi hijo”, dijo Sánchez, originario de Xalapa, Veracruz.

Se estima que todos los días más de 110 personas son deportadas de Estados Unidos a Baja California pero directivos de casas migrantes coincidieron que en el último mes y medio aumentó hasta un 30 por ciento el número de repatriados a la frontera mexicana.

“Hay un crecimiento están llegando todos los días números grandes tenemos 135 en la casa del migrante esta noche y lo que nos ayuda es que muchos se van no se quedan con nosotros y los que se quedan buscamos trabajo para ellos para que empiecen su vida nueva”, informó Murphy.

“Las cifras de deportados se mantuvieron bajas en el período de enero a abril. Sin embargo, en estos últimos meses han aumentado por lo que es necesario atender a esta ola de deportados antes de que represente un verdadero problema”, agregó Murphy.

Según Murphy, de no darle seguimiento a esta situación, muchos mayores deportados podrían quedar en la calle. Por lo tanto, es necesario trabajar en coordinación con las autoridades federales para que se puedan ofrecer alternativas a la gente deportada.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com