Featured, Stories

Angeles de la Frontera Reconoce a Líderes Pro-Migrantes

November 5, 2017

Por Mario A. Cortez

Angeles de la Frontera, grupo en pro de los derechos del migrante, celebró cena por su 31 aniversario el pasado sábado 4 de noviembre el el Jacobs Center de San Diego.

Durante esta cena la organización conmemoró la labor que ha realizado en los últimos 12 meses y celebró a individuos sobresalientes quienes han creado un impacto positivo en ayudar causas humanitarias y migratorias al norte de la frontera entre México y los Estados Unidos.

MIchael Pancer, abogado con sede en San Diego, fue galardonado con el Premio Roberto Martínez por su trayectoria de trabajo legal en defensa de los derechos del migrante, a favor de comunidades vulnerables y por su sobresaliente carrera legal.

Pancer es conocido también por aparecer ante la suprema corte en el caso de Estados Unidos Vs. Rene Martin Verdugo Urquidez, cual determinó que las protecciones de la Cuarta Enmienda Constitucional no aplican a cateos y decomisos por parte de agentes estadounidenses en propiedad perteneciente a un extranjero sin residencia en otro país.

“Tenemos tantos amigos que están indignados con el trato de personas indocumentadas en este país”, subrayó Pancer.

Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos, fue presentado con el Premio Starfish por su trayectoria en la política mexicana y por sus esfuerzos en mantener la diplomacia en la relación entre estos dos países ante la retórica en contra de México y sus ciudadanos por parte de la administración de Donald Trump. La distinción se le fue presentada por Marcela Celorio, cónsul general de México en San Diego y también embajadora.

“Siempre ha sido un privilegio servir como embajador a los Estados Unidos pero aún más hoy en dia, por que han sido tiempos muy difíciles”, dijo Gutiérrez Fernández desde el podio. “Como sea que tratemos las propuestas de la administración federal, tenemos que recordar que estas no reflejan la mayoría de los puntos de vista de la gente en los Estados Unidos”.

El Premio Micaela Saucedo se le presentó a Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, quien actualmente busca la gubernatura del Estado de California.

Villaraigosa tiene un largo historial de activismo y de tomar posturas progresivas en temas relacionados con la migración y los derechos humanos. El ex alcalde recién lanzó un video de campaña en cual deja agua en el desierto para migrantes junto a voluntarios de Ángeles de la Frontera.

“En estos tiempos históricos, tenemos que decir ‘no más’ a las políticas anti mexicanas y racistas que dicen que somos criminales, ellos saben que es mentira”, declaró Villaraigosa. “Porque comencé un video dejando agua en el desierto? Por que creo que en este Estado, nosotros marcaremos un camino muy diferente a Washington D.C., a Trump, y trataremos a los trabajadores que lleguen como seres humanos”.

Actualizaciones sobre planes de reabrir la puerta en el muro fronterizo entre Imperial Beach y Playas de Tijuana, esfuerzos continuos de llevar agua al desierto, y otros planes comunitarios también fueron compartidos por Enrique Morones, fundador y director del organismo. Una porción del cortometraje “Undocumented” y una lectura de la obra “Letters From the Wall” complementaron la programación de la cena.

El evento también sirvió para recaudar fondos, ya que una parte del boletaje será destinada a continuar los esfuerzos de Ángeles de la Frontera de abogacía y de brindar asistencia que puede salvar la vida de migrantes en el desierto. El evento contó con una subasta silenciosa y una mesa de donaciones y mercancía.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com