Featured

Alcaldes Firman Acuerdo de Entendimiento Mutuo

March 14, 2017

Por Ana Gómez Salcido

El Alcalde de San Diego Kevin Faulconer y el Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum firmaron un acuerdo de entendimiento mutuo para formalizar el compromiso de trabajo conjunto entre ambos ayuntamientos.
La firma se realizó en una ceremonia celebrada en las escaleras de la histórica Casa de la Cultura de Tijuana este lunes 13 de marzo. La ceremonia incluyó la presencia del cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Tijuana William A. Ostick, la cónsul general del Consulado de México en San Diego Marcela Celorio, y de líderes de la comunidad de ambos lados de la frontera.
El acuerdo es una renovación del Acuerdo de Entendimiento Mutuo firmado por el Alcalde Faulconer y el ahora ex Alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán en el 2014. Como resultado, los directores de los diferentes departamentos en ambos ayuntamientos, se han reunido de manera regular para colaborar, lo que ha resultado en entrenamiento binacional para bomberos, intercambio cultural para bibliotecas, y la promoción conjunta de las oportunidades económicas que ofrece la mega-región de San Diego-Tijuana.

“La cooperación binacional ha representado oportunidades de bienestar para ambas comunidades. Seguiremos impulsando a nivel global esta mega-región comercial, y de negocios que con esfuerzo y mutuo apoyo hemos logrado”, dijo el alcalde de Tijuana en la ceremonia. “Juntos, seguiremos fortaleciendo y potenciando las ventajas de la metrópoli binacional, sólida, competitiva, dinámica, y segura que hemos construido a lo largo de nuestra historia”.

El Alcalde Gastélum y algunos funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana visitaron la Ciudad de San Diego, en el mes pasado, y ofreció junto al Alcalde Faulconer, una rueda de prensa para promover la relación de la mega-región Tijuana-San Diego.

“San Diego y Tijuana ponen un ejemplo de cómo dos ciudades se pueden unir a través de la frontera internacional para el bien de sus ciudadanos”, dijo Faulconer durante la ceremonia. “Juntos, el Alcalde Gastélum y yo, vamos a continuar trabajando de manera cooperativa y vamos a discutir los temas de importancia para nuestros residentes como el desarrollo económico, la infraestructura de la frontera, nuestra cultura binacional y la seguridad pública. Viendo hacia delante, es importante que continuemos manteniendo líneas de comunicación abiertas, y este acuerdo nos va a ayudar a cumplir esa meta”.

Ambos alcaldes viajarán a la ciudad de México en los últimos días de este mes para hablar sobre proyectos de la región e infraestructura de la frontera con oficiales del gobierno federal como parte de sus esfuerzos de apoyo para la mega-región de Tijuana-San Diego. Su viaje es parte de una delegación binacional anual organizada por la Cámara Regional de Comercio de San Diego. Más de cien líderes de negocios y de la comunidad regional participarán en el viaje.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here