Featured

Alcaldes de San Diego y Tijuana Firman Resolución en Favor de Infraestructura y Comercio

September 26, 2018

Por Alexandra Mendoza

Una coalición de 25 alcaldes fronterizos, incluyendo los de San Diego y Tijuana firmaron esta semana dos resoluciones en apoyo al comercio internacional y a que se continúe invirtiendo en proyectos de infraestructura a lo largo de la franja fronteriza.

En el marco de la séptima cumbre binacional de la Asociación de Alcaldes Fronterizos celebrada en San Antonio, los alcaldes de San Diego y Tijuana, Kevin Faulconer y Juan Manuel Gastélum respectivamente, se unieron al llamado para promover la colaboración transfronteriza.

“Trabajando juntos, este grupo de alcaldes juega un papel crucial para construir puentes entre nuestros dos países y demostrar cómo la colaboración puede llevar a la prosperidad económica para la región fronteriza”, señaló el alcalde de San Diego.

“Nos hemos unidos en una voz colectiva para pedir a nuestros funcionarios federales que inviertan más en infraestructura fronteriza y modernicen las regulaciones comerciales a medida que trabajamos para aumentar la ventaja competitiva que tenemos como ciudades fronterizas”, agregó a través de un comunicado.

Con ello, esta coalición de líderes electos refuerza el compromiso de trabajar en beneficio de sus comunidades, coinciden.

“Juntos podemos fortalecer el desarrollo social y económico de nuestra región. Especialmente en cuestiones de seguridad e infraestructura fronteriza que benefician a ciudadanos de ambos lados de la frontera”, comentó Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana.

En específico, una de las resoluciones exhorta al mejoramiento del flujo legítimo de mercancías, servicios y personas, a la par de apoyar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) con México y Canadá.

A su vez, se firmó una carta para urgir al gobierno de Estados Unidos para que reanude el financiamiento para el programa de infraestructura de proyecto de agua para el año fiscal 2019.

La cumbre de alcaldes se realiza cada año en alguna sede de la frontera entre México y Estados Unidos, en donde también se tocan temas como la relación bilateral, red de transporte y cruces fronterizos, entre otros.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, resaltó la relación que se ha consolidado entre San Diego y Tijuana, la cual dijo “demuestra cómo se hace diplomacia en el Siglo XXI”.

Ambas ciudades, han firmado memorándums de entendimiento en favor de las dos comunidades y cada año, sus líderes viajan tanto a Washington D.C, como a la capital mexicana en la Ciudad de México para abogar por el comercio y otros aspectos que competen a la región binacional.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com