Featured

Abre ‘Smart City’ en Chula Vista

August 17, 2017

Por Mario A. Cortez

Biblioteca Central de Chula Vista

Los niños del sur del condado tienen ahora un nuevo lugar para aprender sobre la conservación energética y otros temas para ayudarles a evitar malos hábitos de consumo eléctrico.

Líderes de la Ciudad de Chula Vista, el Distrito Escolar Chula Vista Unified y San Diego Gas & Electric (SDG&E) revelaron Smart City, un espacio educativo en el que los niños pueden aprender sobre la energía renovable y la conservación, esto en la Biblioteca Central de Chula Vista.

Este espacio educativo, patrocinado por SDG&E se compone de un conjunto de murales que muestran a niños en las prácticas comunes que no son energéticamente responsables, como dejar consolas de videojuegos prendidas para salir a jugar afuera o dejar los cargadores de su celular enchufado cuando no está en uso.

Los murales de la instalación, dibujados en estilo manga, abarcan todo un pasillo de la biblioteca y son parte central de actividades educativas. Los visitantes a este espacio pueden llenar una guía de actividades, la que les guiará a través de decisiones cotidianas relacionadas con el buen consumo de electricidad, y participar en un juego parecido al Monopoly en el que los participantes son recompensados mediante la mejora de la eficiencia energética de una casa en construcción que se construye dentro del juego.

Hay una estación para selfie al final de la exposición, que cual muestra el arco de la Tercera Avenida de Chula Vista, para marcar el final del camino de dejar atrás los malos hábitos y convertirse en “maestros de la sostenibilidad”.

Con el fin de complementar las actividades, un plan de estudios para los profesores también se ha desarrollado con el fin de educar a los niños sobre temas relacionados con la electricidad.

Smart City estará exhibiéndose junto al ya existente Energy Lounge, o Sala Energética, también financiado por SDG&E, que permite a los residentes de la ciudad sacar libros, puntos de coneccion a internet, y luces LED, además de más dispositivos y herramientas.

Mediante un comunicado de prensa emitido por SDG&E, la Alcaldesa de Chula Vista Mary Salas expresó gran gusto por la apertura de Smart City.

“Nuestra Biblioteca Central se pone cada vez mejor”, dijo Salas. “Este nuevo e innovador programa nos permite mostrar el importante trabajo que hemos estado haciendo para proporcionar un espacio de aprendizaje que busque inspirar a los residentes locales a dominar la eficiencia energética y la sostenibilidad”.

Smart City se encuentra en el sótano de la Biblioteca Central de Chula Vista. Innovation Station, un espacio comunitario especializado en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, también se encuentra en el nivel inferior de la biblioteca.

La Biblioteca Central de Chula Vista se encuentra en 365 F Street.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com