La prensa

Familias y Educación/Families4Education

Created: 09 August, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read


Vice-presidente Ejecutiva de Mercados Multiculturales de AARP

Asistir a la universidad es una actividad fundamental para mejorar la estabilidad económica de las familias latinas. Los graduados universitarios normalmente ganan más, tienen más oportunidades laborales y consiguen empleos con mejores sueldos que los graduados de High School. Además, tienden a vivir por más tiempo, se mantienen más saludables y en general están más satisfechos con sus vidas.

Un título universitario también crea oportunidades para apoyar a los parientes y ayudar a otros familiares a preparase para estudiar en la universidad.

AARP reconoce la importancia de una educación avanzada. Hace poco creamos una iniciativa educacional denominada Families4Education o Familias y Educación para apoyar a padres y abuelos a que ayuden a sus hijos y nietos a prepararse para la universidad u obtener otro tipo de educación postsecundaria que les permita tener oportunidades más amplias.

Queremos que tengas la información que necesitas para ayudar a tus hijos o nietos a hacer todo lo que puedan. Las familias pueden visitar nuestro recurso en internet (tanto en inglés como en español) para informarse sobre los pasos a seguir hacia una educación avanzada. En Families4Education.com o FamiliasyEducacion.com encontrarás consejos, recursos y asesoramiento para preparar a tu familia para la próxima gran aventura tras terminar el High School.

Al igual que estás comprometido a promover la educación en tu familia, nosotros estamos comprometidos a promover la educación en todas las familias. Todo niño merece un futuro mejor. Recuerda que es fundamental que los niños reciban el apoyo y el estímulo de la familia; esto los ayuda a ganar la confianza que necesitan para seguir adelante.

La pregunta que se hacen casi todas las familias es: “¿Cómo puedo hacer frente a los gastos de la universidad?” ¡Hay tantos recursos! No permitas que esa pregunta te asuste y te impida ayudar a tus hijos a seguir sus sueños. Los colegios, organizaciones y otras fuentes que reconocen la importancia de una sociedad bien preparada tienen disponibles una variedad de becas y otros fondos. Mantén tu concentración. Ayuda a tus hijos o nietos en la dura tarea de buscar los fondos que están disponibles para ellos y solicítalos.

Families4Education y Familias y Educación tienen secciones diseñadas específicamente para estudiantes, padres y abuelos. Entre los abuelos, reconocemos que existe un creciente número de hogares con múltiples generaciones en los que los abuelos están ayudando a criar a sus nietos.

Los abuelos que están ayudando a criar a sus nietos desempeñan un papel muy importante. Según el Censo del 2010, 7 millones de abuelos (de los cuales, un 27 % son hispanos) tienen nietos menores de 18 años de edad que viven con ellos.

Article - Uber

A través de nuestro programa, los abuelos que están criando a sus nietos pueden encontrar el apoyo que necesitan para ayudar a sus nietos a mantener sus aspiraciones de obtener una educación más avanzada. Y los abuelos retirados necesitan saber que existen muchas opciones además del Seguro Social o sus pensiones para ayudar a sus nietos a continuar sus estudios al terminar el High School.

Todas las familias desean tener seguridad económica y ayudar a sus hijos y nietos a seguir y lograr sus sueños. A través de Families4Education y Familias y Educación, AARP está ayudando a las familias a cumplir estas metas.

Padres y abuelos encontrarán abundantes recursos para ayudar a preparar a sus hijos y nietos para el futuro, tanto académica como económicamente. El programa también ayudará a las familias a establecer y mantener su seguridad económica.

Los jóvenes en tu vida necesitan de tu apoyo para tener las mejores oportunidades y tener éxito más allá de sus estudios pre-universitarios. Estamos aquí para apoyar a toda la familia. Visita Families4Education.com o FamiliasyEducacion.com. El High School no es el final de una educación formal; es una plataforma de lanzamiento para llegar al próximo nivel.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read