SPORTS

Xolos Hacen Historia en la Liga MX

May 8, 2017

Por León Bravo

Los Xolos están en la Liguilla para buscar el segundo título de su historia en la Primera División. Cortesía/Club Tijuana

Antes de irse a dirigir a las Águilas del América en el próximo torneo, Miguel Herrera dejó una marca histórica en los Xolos de Tijuana.

Bajo el mando del “Piojo”, el cuadro fronterizo se convirtió en el primero en terminar como líder de la tabla general en dos campeonatos consecutivos desde que se instauró la modalidad de torneos cortos.

“Para la institución y para todo el plantel, es un gran logro”, dijo el jugador de Xolos, Joe Corona.

“Estamos orgullosos por lo que se consiguió, que una institución tan joven como Xolos haya logrado dos lideratos consecutivos es algo bastante bueno”, comentó.

Ahora, el objetivo de los Xolos es sortear con éxito la fase de cuartos de final de la Liguilla en la que enfrentarán a Monarcas Morelia.

“El torneo fue muy bueno, pero debemos estar concentrados en lo que sigue, en avanzar lo más que podamos dentro de la Liguilla para ir en busca del título”, dijo Corona.

El ambiente dentro de Xolos es muy bueno, aunque también existe cierta incertidumbre por la situación que rodea a su técnico.

Herrera aceptó que la directiva del América ya contactó a la de Xolos para pavimentar el camino que lleve al “Piojo de regreso al nido de las Águilas.

“Ya hubo contacto de la directiva de América con la de Xolos, la semana pasada platicaron. Mi idea es terminar bien en Tijuana para ver si continúo o si hay posibilidad de salir”, dijo Herrera en una entrevista con Fox Sports.

El sábado, los Xolos recibirán al equipo de Morelia para disputar el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017.

Torneo Clausura 2017
Juegos de cuartos de final
Tijuana vs. Morelia
Monterrey vs. Tigres
Chivas vs. Atlas
Toluca vs. Santos

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com