SPORTS

Un Super Bowl Lleno de Coincidencias

January 29, 2018

El choque entre Nueva Inglaterra y Filadelfia tiene situaciones curiosas que trascienden el campo de juego

Por León Bravo

El precio de un boleto para el Super Bowl LII es comparable con una dotación de hamburguesas para un año. Foto/internet.

El Super Bowl LII no solo representa el epicentro de una revancha histórica sino que también será el escenario de un cúmulo de coincidencias y curiosas situaciones.

El enfrentamiento entre Nueva Inglaterra y Filadelfia, que se efectuará el domingo en el estadio de los Vikings de Minnesota, es una película que ya se había proyectado antes.

Ambas escuadras chocaron hace 14 años en el Super Bowl XXXIX y en esa ocasión los Patriots vencieron 24-21 a los Eagles.

En ese duelo, la defensiva de Nueva Inglaterra era entrenada por Romeo Crennel y la ofensiva estaba a cargo del coordinador Charlie Weiss.

Tras ganar el Super Bowl ante los Eagles, Crennel salió de los Patriots para tomar el puesto de entrenador en jefe de los Browns de Cleveland y Weiss se fue para hacerse cargo de la Universidad de Notre Dame.

El domingo, algo similar le ocurrirá a Nueva Inglaterra.

Matt Patricia, el actual coordinador defensivo de los Patriots, ya tiene la oferta para convertirse en entrenador en jefe de los Lions de Detroit mientras que el coordinador ofensivo, Josh McDaniels, será el entrenador de los Colts de Indianápolis.

La revancha entre los dos equipos y la salida de los entrenadores asistentes de los Patriots después de disputar un Super Bowl ante los Eagles no son las únicas casualidades y curiosidades que se presentarán el domingo.

La lista es larga y divertida, aquí la tienes.

Datos curiosos y coincidencias del Super Bowl LII

El precio promedio de un boleto para el partido ronda en los cinco mil dólares. Esa cantidad de dinero es suficiente para comprar 700 Bic Mac combos en McDonalds.

El costo de una anuncio de 30 segundos en la transmisión de televisión es de cinco millones de dólares. Esa cantidad es cinco veces más alta que el salario anual del mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles.

Los jugadores del equipo ganador se harán acreedores a un anillo de diamantes valuado en 36 mil dólares Esa cantidad equivale al salario promedio anual del 66 por ciento de la población laboral de Estados Unidos.

El comentarista de la cadena NBC, Al Michaels, estará narrando su décimo Super Bowl y de esa manera igualará la marca histórica del legendario cronista deportivo Pat Summerall, quien falleció hace cinco años.

En caso de triunfar, los Patriots se convertirán en el primer equipo en 13 años en ganar dos Super Bowls de manera consecutiva. En 2004 y 2005 los mismos Patriots hicieron la hazaña al vencer a los Panthers de Carolina y a los Eagles de Filadelfia.

En caso de ganar, los Patriots igualarán la marca de los Steelers de Pittsburgh como los equipos que más veces han ganado un Super Bowl con un total de seis.

El domingo marcará la octava presentación de Tom Brady en un Super Bowl. Ningún otro jugador en la historia tiene tantas apariciones.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com