SPORTS

Un Mexicano Conquista a San Diego

April 16, 2018

Christian Villanueva ha demostrando que tiene el poderío ofensivo suficiente para convertirse en el bat estelar de los Padres

Por León Bravo

El mexicano Christian Villanueva se está afianzando como el tercera base titular de los Padres. Foto/Internet

En Christian Villanueva, los Padres de San Diego tienen algo que nunca antes han podido presumir.

A pesar de ser el equipo de Grandes Ligas más cercano a territorio mexicano, el club nunca ha tenido en sus 49 años de existencia una estrella nacida en territorio azteca.

Es cierto que Adrián Gonzalez lleva en sus venas sangre mexicana y está plenamente identificado con las raíces y cultura de ese país, pero el “Titán” no nació en suelo mexicano.

Fernando Valenzuela vistió la franela de los Padres, pero el zurdo de Etchohuaquila, Sonora, ya había pasado su mejor época en otras franquicias de las Grandes Ligas.

A sus 26 años de edad, Villanueva está emergiendo esta temporada como el primer jugador nacido en Mexico que puede convertirse en estrella de la franquicia sandieguina.

En lo que va de la actual temporada, el oriundo de Guadalajara se ha transformado en el líder ofensivo de los Padres con cinco cuadrangulares, 11 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .293.

“He aprendido a concentrarme y a ser muy disciplinado en mis turnos al bat”, dijo Villanueva en una serie de recientes entrevistas a diversos medios.

“No le hago swing a todas los lanzamientos, elijo bien que lanzamiento quiero conectar y eso me ha dado resultado”, explicó el tercera base del equipo de San Diego.

El pelotero mexicano reveló que fue su padre quien le inculcó el gusto por el beisbol.

“Mi papá jugaba beisbol a nivel amateur y fue así que le tomé gusto al deporte”, dijo Villanueva al tiempo de recordar la primera vez que tuvo un bat en su manos.

“Encontramos un circuito de ligas pequeñas para que yo pudiera jugar y primer día que jugué di un un jonrón”, comentó.

Con los Padres, el pelotero tapatío esta teniendo un debut igual de impresionante en las Grandes Ligas.

“Agradezco mucho al equipo de San Diego que me haya abierto las puertas y que me esté dando la oportunidad de demostrar lo puedo hacer”, apuntó.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com