SPORTS, Tijuana

Toros de Tijuana Busca la Corona de la LMB

September 8, 2017

Tras dominar el circuito mexicano de verano, la novena tijuanense busca su primer campeonato.

Por Mario A. Cortez

Después de dos duelos, los Toros de Tijuana suman dos de las cuatro victorias necesarias para arrancarle el cetro de la Liga Mexicana de Beisbol a los Pericos de Puebla en una repetición de la Serie del Rey del año pasado.

La novena tijuanense, dirigida por Pedro Meré, ha hecho de lado a Rieleros de Aguascalientes y a Sultanes de Monterrey para llegar de nuevo a ocupar el trono de la división norteña.

Por su parte, el cuadro emplumado derrotó a Tigres de Quintana Roo y a Leones de Yucatán en sus series de postemporada. Con esas victorias Puebla conquistó la Zona Sur por segundo año consecutivo, dándole la oportunidad de luchar por un bicampeonato.

Las hostilidades de la edición 2017 de la Serie del Rey comenzaron el pasado martes 5 de septiembre, en el Estadio Gasmart de Tijuana.

En el primer juego, los astados propinaron paliza de 8-2 a Puebla.

La leña se prendió para los Toros en la sexta entrada cuando con un rally de seis carreras los tijuanenses terminaron rompiendo un empate a dos carreras.

En el segundo de la serie, jugado el pasado miércoles 6 de septiembre, los tijuanenses pusieron su confianza en el lanzador Alex Sanabia, quien mantuvo la cuenta en blanco hasta la cuarta entrada.

Con carreras impulsadas por Cyle Hankerd, Juan Apodaca y Jorge Cantú, los taurinos dejaron la pizarra final con marcador de 5-3 a su favor.

Este fin de semana continúa la serie de campeonato del certamen de verano con el tercer y cuarto de la serie desde el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Los verdes deberán hacer válida su condición de local como lo han hecho a lo largo de la postemporada. Los poblanos solo han sufrido una derrota en esta postemporada, cual sucedió en el Parque Kukulcán de los Leones de Yucatán.

De seguir sus actuaciones ofensivas, Tijuana puede finalizar la serie de gira en Puebla. Pero de seguir la tendencia en casa, los Pericos pueden sacarle hasta tres victorias a los Toros.

De ser necesario, se jugará un quinto juego en Puebla el domingo 10 de septiembre. Los juegos 6 y 7, de ser necesario, se jugarían en Tijuana el 12 y 13 de septiembre respectivamente.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com