SPORTS

Tom Brady viaja a China y Japón

June 12, 2017

Por León Bravo

Tom Brady es la figura más conocida de la NFL a nivel mundial. Foto/Internet.

Tom Brady viajará a China y Japón para promocionar artículos de la marca que lo patrocina, pero el viaje debe servir también para que la NFL explore el mercado asiático.

El aclamado mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra realizará clínicas y presentaciones en Beijing, Shanghai y Tokio del 18 al 22 de junio.

La NFL espera que la gira de Brady en tierras asiáticas ayude a la liga a ser más conocida en ese importante mercado.

“La desventaja de la NFL es la naturaleza doméstica de los partidos”, indicó David Schwab, David Schwab, quien es vicepresidente ejecutivo una empresa que desarrolla estrategias globales de mercadotecnia.

“El futbol americano no es un deporte que la gente juegue a nivel internacional o que realmente vea mucho en el mundo”, dijo el ejecutivo en una entrevista para ESPN.

“Si tomas por ejemplo a un deporte como el baloncesto, tienes más jugadores internacionales en la NBA, tienes el elemento olímpico y una gran participación alrededor del mundo”, explicó.

De hecho, la NBA tiene dos décadas que arrancó en Asia y su penetración ha sido muy grande, sobre todo en China, un país con 1.4 mil millones de habitantes.

Esfuerzos por acelerar el interés de la NFL en China, sobre todo a través de un partido de pretemporada, se ha encontrado con resistencia interna.

Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia internacional de la NFL, dijo tener esperanzas de programar al menos un partido de exhibición que presentaría el fútbol americano de la NFL a los ojos de los chinos, pero la logística ha demostrado ser complicada.

El viaje de Brady a China pudiera ser el primer paso para que la NFL pueda por fin conquistar al mercado más importante del mundo.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com