SPORTS

Todo o Nada Para ‘Team USA’

October 5, 2017

Bruce Arena y su selección de Estados Unidos se juegan su pase al Mundial de Rusia en los últimos dos partidos del Hexagonal de Concacaf

Bruce Arena busca dirigir su tercer Mundial con la Selección de Estados Unidos. Foto/internet.

Por León Bravo

Hace 28 años que la selección de Estados Unidos no falta a una cita mundialista. En cuestión de días, esa racha podría llegar a su fin.

El cuadro de las barras y las estrellas se encuentra entre la espada y la pared al enfrentar una situación en la que no tiene margen de error.

Si gana sus próximos dos encuentros del Hexagonal Final de la Concacaf, estará en el Mundial de Rusia 2018.

Si pierde tan solo uno de los seis puntos en disputa, el conjunto que dirige Bruce Arena podría sufrir el fracaso más grande de su historia reciente.

Estados Unidos se encuentra en el cuarto lugar del Hexagonal que entrega tres pases directos a la próxima Copa del Mundo y un repechaje.

México y Costa Rica ya tienen asegurado dos boletos al acumular 18 y 15 puntos respectivamente.

La selección de Panamá ocupa el tercer puesto con 10 unidades y le sigue Estados Unidos y Honduras con nueve puntos.

Los estadounidenses tienen una mejor diferencia de goleo que los catrachos y es por eso que en estos momentos se mantienen en zona de repechaje.

El viernes 6 de octubre, en la ciudad de Orlando, la selección de Estados Unidos jugará el partido más importantes de sus últimos años enfrentando a Panamá.

Un triunfo sobre los canaleros le daría al cuadro norteamericano la oportunidad de apoderarse del tercer boleto mundialista.

Una derrota, o inclusive un empate, dejaría moribundo al equipo de Bruce Arena, que el martes 10 de octubre debe viajar a Trinidad y Tobago para cerrar el hexagonal.

“La puerta para entrar a Rusia no está ni un centímetro abierta para nosotros”, reconoció Arena en una entrevista para USA Today.

“Tenemos que trabajar muy fuerte en nuestros dos últimos partidos para lograrla abrir”, comentó el técnico de la selección de Estados Unidos.

“Todavía no hay nada escrito, somos tres equipos buscando el último pase directo al Mundial, pero eso era de esperarse”, apuntó Arena, quien ya dirigió a Estados Unidos en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Hace nueve meses, Arena recibió un llamado de emergencia para sustituir a Jurgen Klinsmann como técnico del equipo estadounidense tras un inicio desastroso en el Hexagonal Final de la Concacaf.

“En noviembre del año pasado, cuando tomé a la selección, estábamos en el fondo de la clasificación con cero puntos y un déficit de cinco goles. Hoy, las cosas se ven complicadas, pero la realidad es que la solución la tenemos en nuestra manos”, expresó.

De quedar en el cuarto lugar del Hexagonal, Estados Unidos tendría que buscar el boleto mundialista en la fase del repechaje ante el ganador de la serie entre Siria y Australia.

“Lo importante es llegar al Mundial, no importa cómo”. dijo Arena.

Ultimas dos jornadas del Hexagonal Final de Concacaf

Viernes 6 de octubre

Estados Unidos vs. Panamá
(4:35 p.m. por Unimás)

Mexico vs. Trinidad y Tobago
(6:30 p.m. por Univision)

Costa Rica vs Honduras
(7:00 p.m. por Telemundo)

Martes 10
Honduras vs. México
Panamá vs. Costa Rica
Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos

Por ser la última jornada del Hexagonal, los tres partidos se jugarán a la misma hora, 5:00 p.m.
Telemundo tiene los derechos de transmisión de los tres partidos.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com