Commentary, Espanol, SPORTS

Suerte de Perro

November 20, 2017

Por León Bravo

Un perro maltés (no es Lonzo). Foto/Internet

Ahora que ya pasó el susto, el sobresalto, la crisis y la ansiedad, es hora de podernos divertir.

La selección mexicana de fútbol está clasificada a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el próximo viernes 1 de diciembre se efectuará el sorteo que conformará los ocho grupos en donde se acomodarán los 32 países participantes.

La emoción previa a un sorteo mundialista es grande y la imaginación empieza a correr para tratar de visualizar los probables enemigos que el Tri tendrá que enfrentar en la primera ronda del torneo.

Con la ansiedad corriendo por mis venas para conocer a los enemigos de México, preferí no esperar hasta el viernes y realicé mi propio sorteo.

Te invito a que te pongas cómodo y sigas conmigo las incidencias del sorteo que un buen amigo me ayudó a hacer para conocer cuáles son las selecciones que acompañarán al equipo mexicano en su grupo.

Para empezar, hay que señalar que la FIFA dividió a los 32 países en cuatro diferentes bombos y de acuerdo a esa repartición es como me di a la tarea de hacer mi propio sorteo.

En el bombo uno están las selecciones que serán cabezas de serie: Rusia, Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Portugal.

En el bombo dos se encuentran ocho selecciones de buen nivel: México, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Suecia y Uruguay.

En el Bombo tres hay selecciones de Centroamérica, Europa y África: Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Irán, Egipto y Senegal.

En el bombo cuatro esperan los equipos de: Marruecos, Serbia
Nigeria, Australia, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El mecanismo para realizar mi sorteo fue el mismo que utilizará la FIFA.

Se escoge un país cabeza de serie y después una selección de cada uno de los bombos restantes.

El sorteo del próximo viernes, a celebrarse en Moscú, será un gran espectáculo televisivo en que grandes estrellas del fútbol y el espectáculo internacional se encargarán de sacar los nombres de los bombos.

En mi caso, debido a escasez de presupuesto, el encargado de seleccionar al grupo de México fue mi perro.

Un maltés de nueve años tuvo a bien sacar los nombres de la selecciones de cuatro platos.

Cada recipiente tenía ocho croquetas en forma de hueso y un pequeño papel envuelto a su alrededor con el nombre de los países.

Lonzo, así se llama mi fiel amigo canino, tardó un poco en entender su trabajo pero al final de media hora me entregó con su propio hocico la suerte que le depara el Tri.

Del plato con las cabezas de serie, Lonzo se la puso bien complicada a México seleccionando al actual campeón, Alemania.

Del tercer plato, a mi perro le gustó la croqueta que tenía inscrito el nombre de Islandia

Del cuarto plato, Lonzo extrajo a la selección de Marruecos.

Así que, señoras y señores, de acuerdo al sorteo realizado por mi mascota, que nada sabe de fútbol y que todavía sigue confundida por lo que tuvo que hacer para ayudarme a escribir esta columna, a México le tocará jugar contra dos conjuntos europeos y un africano.

Alemania, Islandia, Marruecos y México; el viernes veremos cómo le fue a Lonzo con su predicción.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com