SPORTS

Suena la Ultima Campanada Para Miguel Cotto

November 30, 2017

El boxeador boricua cerrará su gloriosa trayectoria enfrentando a Adam Alí en Nueva York

El puertorriqueño Miguel Cotto le pone fin a 26 años brillantes dentro del boxeo.

Por León Bravo

Uno de los grandes boxeadores de nuestra era le dice adiós a los cuadriláteros.

Miguel Cotto se subirá el sábado por última vez a los encordados para de esa manera cerrar su espectacular trayectoria profesional.

El puertorriqueño tiene un puesto asegurado en el Salón de la Fama del Boxeo internacional al haber sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes.

“Todo lo que tengo se lo debo al boxeo”, dijo el boricua después de un entrenamiento en un gimnasio de la ciudad de Los Ángeles.

En su pleito de despedida, Cotto enfrentará en el Madison Square Garden de Nueva York a Sadam Alí, quien tiene una marca de 25 victorias, una derrota y 14 peleas ganadas por nocaut.

“Cuando llegué al boxeo, hace 26 años, todavía vivía junto a mis padres. Hoy tengo una familia y es a ellos a quienes tengo que poner por encima de todo, ellos son ahora mi prioridad en la vida”, dijo el boricua de 37 años de edad.

“Sacrifiqué muchas cosas en mi carrera, me perdí momentos importantes de mis hijos, estuve lejos de mi esposa, son cosas que tuve que hacer para poder llegar a lo más grande”, apuntó
Cotto, quien llega al último combate de su carrera profesional con una marca de 41 triunfos, cinco derrotas y 33 nocauts.

“En mi opinión, Miguel Cotto es el mejor boxeador puertorriqueño de la historia”, dijo el legendario entrenador Freddie Roach.

“Arriba de grandes peladores boricuas como el ‘Macho’ Camacho, Félix Trinidad, Wilfredo Benítez y Wilfredo Gómez, debe quedar el nombre de Miguel Cotto”, aseguró Roach.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com