SPORTS

San Diego 1904 FC Construirá Estadio en Oceanside

October 26, 2017

Por Alexandra Mendoza

El nuevo equipo de fútbol del condado ya tiene nombre, gerente deportivo, posible sede para su estadio y una visión a futuro.

El mote del San Diego 1904 FC de la Liga de Fútbol de Norteamérica (NASL) hace alusión a las iniciales SD, considerando que la S es la 19.ª letra del alfabeto, y la letra D la cuarta.

Esta semana, la directiva encabezada por el exfutbolista senegalés Demba Ba anunció sus planes de construir la casa del equipo local en el Corazón Park de Oceanside.

El exjugador del Chelsea de la liga inglesa se dijo enamorado de la ciudad, la cual consideró idónea para su proyecto deportivo.

“Es un gran reto, he escuchado que muchos equipos han tratado y han fallado, así que venimos con humildad y tratar de aprender sobre el fútbol aquí, sobre la gente y trabajar con ellos”, declaró el exjugador.

“San Diego es una ciudad fantástica, he conocido gente alrededor y ha habido buena energía desde que llegué aquí”, agregó el senegalés nacido en Francia.

A este proyecto se suma el exentrenador de fútbol Alexandre Gontran, quien fungirá como director deportivo del equipo y de entrada, se dice convencido en un proyecto del cual se puedan desarrollar jugadores al más alto nivel.

“Hay mucho potencial en el condado de San Diego”, dijo Gontran, también gerente general del San Diego 1904 FC. “Construiremos un primer equipo, porque es el objetivo del club, pero después de eso debemos pensar en desarrollar jugadores”.

Gontran, quien inició su carrera como entrenador en 1988, tiene vasta experiencia en la formación de talento profesional, ya que él mismo, conoció a Demba Ba cuando tenía dieciséis años y lo ayudó a cumplir su sueño de firmar con un equipo de la talla del Chelsea en 2013.

La directiva inicia ahora la búsqueda por el director técnico del equipo además de los jugadores que conformarán su plantel titular. Si bien, podrían surgir nombres surgidos de Europa o Latinoamérica, Demba Ba señaló que será prioridad el mercado estadounidense.

“No estamos hablando de traer, estamos hablando de encontrar jugadores aquí en el mercado americano”, declaró. “No queremos olvidarnos del talento aquí”.

La diversidad y el público hispano será fundamental en este proyecto, aseguró Krissty Andaur, directora de comunicaciones del San Diego 1904 FC.

“Demba Ba y todo(s) los dueños ya saben un poco de español, para nosotros es muy importante la cultura”, resaltó.

El equipo empezará a jugar en marzo de 2018 en el Estadio Torero de la Universidad de San Diego (USD), mientras se construye su estadio con capacidad para 10 mil personas en Oceanside, el cual estaría listo para la temporada 2019.

La interrogante será ahora el futuro de la NASL que recientemente presentó una demanda federal luego de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos se negase a renovar su estatus de segunda división, lo que relegó a dicha liga de categoría.

Sin embargo, el equipo de San Diego dice que esperará a la resolución judicial, ya que, por lo pronto, lo que es un hecho es que continuará el fútbol de esta liga.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com