SPORTS

Repaso Deportivo Septiembre 1

September 1, 2017

Por Samuel López

STAFFORD EL MEJOR PAGADO

Los Leones de Detroit renovaron contrato al mariscal de campo Matthew Stafford por una cifra récord, así lo indicaron medios norteamericanos.

El mariscal de campo de 29 años firmó un nuevo contrato hasta 2022 con el equipo de Michigan, que no dio a conocer los detalles del acuerdo. Sin embargo, la prensa estadounidense asegura que el nuevo vínculo de cinco años alcanza los 135 millones de dólares.

Con un ingreso de 27 millones de dólares al año, Stafford se convertiría en el jugador mejor pagado de la NFL. Hasta ahora, el jugador con mejores ingresos era Derek Carr, quarterback de los Raiders de Oakland, quien firmó en junio un contrato de cinco años por 25 millones de dólares por temporada.

Curiosamente el lanzador estrella de los Dodgers Clayton Kershaw, quien es uno de sus mejores amigos de la infancia, es el mejor pagado de las Grandes Ligas.

EL DEPORTE Y HARVEY

Una donación de 10 millones de dólares es la que el dueño de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, envió para la ayuda de los daños tras el paso del huracán Harvey.

Alexander había prometido el lunes aportar 4 millones de dólares al fondo de ayuda humanitaria del alcalde de Houston Sylvester Turner, pero anunció que acabará donando 10 millones en ayuda a los afectados por las catastróficas inundaciones en la ciudad.

Su donativo ha sido el más grande por los clubes profesionales y deportistas de Houston en días recientes. El dueño de los Astros y la fundación de ese equipo de béisbol comprometieron 4 millones de dólares para la causa.

Los Texanos de la NFL, con su dueño Bob McNair, aportaron 1 millón de dólares a un fondo de ayuda de una organización de asistencia.

J.J. Watt, la Estrella de los Texanos, abrió un cibersitio para recoger donaciones, sumando 1.6 millones de dólares desde el domingo. Su objetivo inicial era acumular medio millón de dólares, pero ahora pretende llegar a los 2 millones.

VETTEL HASTA EL 2020

El piloto alemán Sebastian Vettel será parte de la escudería Ferrari hasta el año 2020 al firmar un contrato por tres años.

Vettel, tetracampeón de Fórmula 1, tenía vínculo con Ferrari hasta el término de la temporada 2017. Previo al Gran Premio de Bélgica, firmó una extensión con una escudería que quiere regresar a los primeros planos del automovilismo y que pretende romper con la hegemonía de los Mercedes.

El alemán llegó a Ferrari para la temporada 2015, la cual finalizó en tercer lugar. Un año después fue cuarto general. En la actual campaña marcha en el liderato por delante de Lewis Hamilton, de Mercedes.

Vettel logró sus cuatro campeonatos de forma consecutiva con la escudería Red Bull, de 2010 a 2013.

En los últimos años las diferentes modificaciones en los monoplazas y el talento de Hamilton han hecho que Vettel se complique para lograr otro título, algo que parece está a punto de regresar.

JAPÓN AL MUNDIAL

La Selección de Japón logró su pase al Mundial de Rusia 2018, tras vencer 2-0 a Australia en duelo del Grupo B de las eliminatorias de Asia.

Cabe mencionar que el ganador del partido sacaba boleto directo a Rusia, pero fue el conjunto de Vahid Halilhodzic quien lo consiguió gracias a los goles de Takuma Asano, al minuto 41, y otro de Yosuke Ideguchi, al minuto 83.

Australia se juega el pase en la última jornada, necesita la victoria ante Tailandia y que Japón derrote a Arabia Saudita, aunque el empate también ayudaría si el conjunto del sol naciente vence.

Japón llega a su sexta justa mundialista consecutiva; y se convierte en la cuarta selección en clasificar, tras Rusia, Brasil e Irán.

Para la última fecha, Corea y Siria también se juegan el boleto a Rusia 2018.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com