SPORTS

Repaso Deportivo – Noviembre 16, 2017

November 16, 2017

Por Samuel Lopez

MUNDIAL PARA ELIMINADOS
En Estados Unidos se están estudiando las posibilidades de organizar un pequeño mundial de consolación en donde participen las selecciones de Estados Unidos, Italia, Holanda, Ghana y Chile.

La Federación de Fútbol de EE.UU. y Soccer United Marketing serían los encargados de un plan que se encuentra aún en etapa de exploración, por lo que no está claro en este momento si se llevará a cabo un torneo que involucre a los equipos antes mencionados o solo una serie de amistosos.

Cada uno de los equipos mencionados no clasificó para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

El hecho de que Italia no superara a Suecia en la repesca europea les hizo perder el Mundial por primera vez desde 1958.

Estados Unidos no pudo clasificarse por primera vez desde 1986, en el 2002 fueron Holanda y Ghana y Chile, el actual campeón sudamericano, se perdió el Mundial de 2006.

LOS MEJORES DEL AÑO
Dos peloteros que establecieron récords de cuadrangulares fueron consagrados como los novatos del año, Aaron Judge y Cody Bellinger.

Judge fue el ganador del galardón en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yankees de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Bellinger reinó en la Liga Nacional, erigiéndose como el 18.o pelotero de los Dodgers de Los Ángeles en conquistar el laurel. Ninguna otra franquicia en las Grandes Ligas cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas.

Se trata de apenas la cuarta vez que ambos ganadores resultan elegidos por unanimidad. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Por su parte Paul Molitor, quien convirtió a los Mellizos de Minnesota en un conjunto de playoffs, fue electo Manager del Año de la Liga Americana.

Torey Lovullo, quien dirigió a los Diamondbacks de Arizona a su primera aparición de postemporada en seis años, fue electo en la Liga Nacional.

MUERE EL ‘CUTMAN’
Rafael García, el legendario “Cutman” poblano, quien estuvo en la esquina de diversos campeones mundiales como Floyd Mayweather Jr, falleció el martes en su casa de Las Vegas.

García, de 88 años de edad y que padecía leucemia aguda. El especialista de las esquinas tuvo una exitosa carrera de más de 60 años en el deporte de los puños, siempre recordado por su clásica boina llena de pines.

Estuvo en la esquina de diversos campeones mundiales, como el estadunidense Floyd Mayweather Jr, el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, Jessie Vargas, Rafael “Bazooka” Limón y otros.

Con “Money” Mayweather estuvo más de 16 años, incluso fue el invicto estadunidense quien sacó del retiro al poblano para tenerlo en su esquina en la pelea donde se enfrentó al filipino Manny Pacquiao, en el MGM Grand de Las Vegas.

ADIOS INTERLAGOS
El circuito Interlagos será vendido a inicios del año próximo. Y pese a que la Fórmula Uno tiene un contrato que vence en 2020, nadie parece saber qué sucederá después.

El alcalde de Sao Paulo, João Doria, se negó a divulgar quiénes son los compradores.

Doria agregó que la venta de Interlagos, que se encuentra en un área de casi un millón de metros cuadrados, es “irreversible” y debería concretarse a principios de 2018.

Algunos calculan que la venta de Interlagos, que muchos consideran una carga para los contribuyentes porque no ha sido redituable por años, podría alcanzar los 600 millones de dólares.

El organizador del GP de Brasil, Tamas Rohonyi, dijo que otras sedes podrían reemplazar a Interlagos en caso que los nuevos propietarios no logren extender el contrato con la Fórmula Uno, pero no ofreció detalles.

La próxima temporada no habrá un piloto brasileño por primera vez desde 1969, lo que podría hacer que muchos más aficionados en el país pierdan interés en la competencia.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com