SPORTS

Repaso Deportivo 13 de Octubre

October 12, 2017

Por Samuel Lopez

JAMES EN PROBLEMAS

El jugador de los Cavs LeBron James no estará presente en lo que resta de la pretemporada de la NBA y existe la posibilidad de perderse el partido inaugural ante los Celtics de Boston.

El astro de los Cavaliers no entrenó en la semana luego de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Tyronn Lue, entrenador de Cleveland, indicó que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA fue descartado para el último fogueo de Cleveland, el viernes en Orlando.

En cuanto al estatus de James para el duelo del martes contra los Celtics y el ex Cavalier Kyrie Irving, Lue evitó dar pistas claras.

James no formuló declaraciones a la prensa tras el entrenamiento del miércoles y se reagravó la dolencia el martes contra Chicago, duelo en el que los Cavs presentaron por primera vez al quinteto titular conformado por James, Derrick Rose, Dwyane Wade, Jae Crowder y Kevin Love. James anotó 17 puntos y perdió ocho veces el balón.

Los campeones de la Conferencia del Este tienen marca de 0-4 en la pretemporada y todo indica que necesitarán más tiempo para encontrar el buen funcionamiento que los llevó a disputar la final.

CONTROVERSIA EN LA NFL

La NFL negó haber ordenado a los jugadores de fútbol americano escuchar el himno nacional de pie, muy diferente a lo que dijo el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“No existe una orden para que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional”, enfatizó en un comunicado la NFL pese a que en un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Trump indicó su aprobación de que el comisionado de la liga “finalmente exigiera que los atletas se paren”.

La NFL está haciendo el arduo trabajo de intentar pasar de la protesta al progreso, trabajando para unir a la gente.

La práctica de algunos jugadores de escuchar el himno nacional con una rodilla al piso fue iniciada el año pasado por el mariscal de campo Colin Kaepernick, entonces de los 49s de San Francisco.

Esta acción fue una manera de protestar contra la discriminación y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

DESPEDIDO JOHN FARRELL

Los Medias Rojas de Boston despidieron al manejador John Farrell, luego de la eliminación del equipo en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros de Houston.

Esta campaña Boston ganó su segundo cetro consecutivo de la División Este de la Liga Americana. Lo consiguió pese a que el estelar abridor David Price comenzó la temporada en la lista de lesionados y con Rick Porcello, ganador del Cy Young en el 2016 cayendo a un récord de 11-17.

Farrell guió al equipo a su octavo título de Serie Mundial en el 2013, su primera campaña. Pero Farrell luego fue blanco de intenso escrutinio en los dos últimos años debido a las eliminaciones tempranas en la postemporada.

Tras caer ante los Astros, Farrell comentó que el equipo no consiguió sus objetivos, pero que tenía buenos jugadores jóvenes que seguirían desarrollándose.

Farrell termina con un récord de 432-378 en cinco campañas con Boston. Previamente fue manager de los Azulejos de Toronto por dos años.

LOS AUSENTES EN RUSIA

En la fiesta mundialista de Rusia 2018 estarán casi todas las grandes Selecciones, Argentina con Lionel Messi, Portugal con Cristiano Ronaldo, Alemania campeona del mundo, Brasil con sus cinco títulos mundiales y con Neymar, Inglaterra, España, Francia y muchos más.

Pero decimos casi todas porque habrá ausencias de peso: ni más ni menos que tres campeones de Confederación y una Selección tres veces subcampeona mundial.

Chile, bicampeón de América, quedó fuera en la última jornada de Conmebol con una estrepitosa derrota 3-0 ante Brasil. Un empate le bastaba para clasificar pero no lo pudo conseguir.

Otra gran ausente de Rusia es Holanda. Campeona de Europa en 1988 y tres veces subcampeona mundial. En su grupo eliminatorio, la Naranja Mecanica cayó dos veces ante Francia y una ante Bulgaria.

Por su parte, Estados Unidos, campeón de la CONCACAF, tampoco estará en el máximo evento del fútbol. El cuadro de las barras y las estrellas naufragó estrepitosamente y no pudo quedar entre los cuatro primeros de un grupo de seis competidores.

Dos derrotas ante Costa Rica, una ante México y la última frustrante ante Trinidad y Tobago ayudaron al fracaso.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com