SPORTS

Rams Tienen a un Genio en Casa

January 4, 2018

Sean McVay es el entrenador más joven de la NFL pero ya está escribiendo historia en el equipo de Los Ángeles

Sean McVay tiene a los Rams de Los Ángeles en la pelea por llegar al Super Bowl. Foto/Internet

Por Léon Bravo

La última vez que el área de Los Ángeles recibió un partido de playoffs de la NFL, el entrenador de los Rams ni siquiera había nacido.

“Es algo verdaderamente increíble”, dijo Sean McVay, el entrenador de los Rams que el sábado recibirán en el Memorial Coliseum a los Falcons de Atlanta en el duelo de comodín de la Conferencia Nacional.

La historia que McVay ha escrito con el equipo de Los Ángeles
se asemeja al guión de una película producida en Hollywood.

La temporada pasada, los Rams regresaron del exilio de 20 años que se auto impusieron en San Luis, pero el retorno fue doloroso y desalentador.

Con apenas cuatro triunfos que celebrar, la directiva de la escuadra angelina comprendió que había llegado el tiempo de reinventar la franquicia.

En su búsqueda de un nuevo entrenador, los Rams entrevistaron a varios aspirantes, incluyendo a McVay.

“Sean no estaba en la lista de nuestros candidatos principales, pero cuando lo entrevistamos, de inmediato nos dimos cuenta que él era la persona que estábamos buscando”, comentó recientemente el gerente general de los Rams, Les Snead.

Esa decisión, totalmente inesperada, es la que vino a cambiar el rumbo del equipo que está por disputar el primer juego de playoffs en el área de Los Ángeles en 33 años.

“Sabemos el reto que tenemos frente a nosotros, Atlanta es un gran equipo, pero nosotros estamos listos para dar un paso más hacia el frente”, dijo McVay, quien es el entrenador más joven de la NFL con apenas 31 años de edad.

Es su primera temporada como entrenador en jefe, McVay logró colocar a la ofensiva de los Rams como la sexta mejor de la liga y la número uno en cuanto puntos anotados.

“Los jugadores y el grupo de entrenadores han realizado un gran trabajo, me siento muy contento por todos ellos y muy orgulloso de ser parte de este equipo”, comentó McVay.

Los Rams concluyeron la temporada regular como campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional al sumar 11 triunfos y cinco derrotas.

Este fue el primer campeonato divisional de la franquicia desde 2003, cuando todavía estaba en la ciudad de San Luis.

Ahora, los Rams esperan a los Falcons de Atlanta en lo que será el primer partido de postemporada que se juegue en el área de Los Ángeles desde 1985.

En aquella ocasión, el el cuadro angelino derrotó 20-0 a los Cowboys de Dallas en el Anaheim Stadium.

Numeralia

Los Rams en playoffs

43
Partidos

19
Triunfos

24
Derrotas

33
Años han pasado desde que Los Ángeles recibió un partido de playoffs de la NFL

Playoffs
Juegos de comodines

Sábado 6 de enero
Tennessee en Kansas City (1:35 p.m por ESPN)
Atlanta en Los Ángeles (5:15 p.m.por NBC)

Domingo 7
Búfalo en Jacksonville (1:05 p.m. por CBS)
Carolina en Nueva Orleans 4:40 p.m. por FOX)

Be Sociable, Share!
, ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com