SPORTS

¡Quema la Liguilla!

November 22, 2017

Hay mucho en juego durante las series que definirán a los semifinalistas del Torneo Apertura 2017 en la Liga MX

Por León Bravo

Monterrey se presenta como el favorito para llevarse el título de la Liga MX. (Azael Rodriguez/LatinContent/Getty Images)

Un técnico que pretende irse del futbol mexicano con el título de campeón y otro que quiere agrandar su leyenda con un trofeo más en sus vitrinas.

Un equipo que busca su primer campeonato en 66 años y otro que anhela acabar con el maleficio que por más de dos décadas le ha impedido adornar su camiseta con una estrella más.

Un colombiano encendido que se ha convertido en el terror de los porteros rivales y un argentino que cosecha goles a raudales entran una vez más en acción

Esas son algunas de las escenas que este fin de semana le darán espectacularidad y dramatismo a la Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

MONTERREY VS. ATLAS
Los Rayados llegan a esta fase del campeonato como el superlíder, y con todas las armas para lograr el título.

Con Avilés Hurtado al frente, el club regiomontano cuenta con un plantel de lujo para coronar de la mejor manera posible su gran campaña.

El artillero colombiano terminó el torneo regular con 11 anotaciones para de esa manera compartir el liderato de goleo con el delantero del León, Mauro Boselli.

Para el Atlas, esta representa la oportunidad de poder regalarle a su afición su primer título desde 1951, pero la tarea parece ser muy complicada ante el poderoso Monterrey.

TIGRES VS. LEON
El Universitario de Nuevo León llega a estas instancias bajo la dirección técnica de su viejo lobo de mar, Ricardo “Tuca” Ferretti, quien busca su sexto título en la era de los torneos cortos.

Su antagonista en el banquillo es Gustavo “El Chavo” Díaz, quien en la jornada ocho entró en relevo de Javier Torrente.

Con apenas nueve partidos dirigidos en la Liga MX, parece que el estratega de los Panzas Verdes será presa fácil del experimentado domador de los Tigres.

A su favor, el León tiene en sus filas Mauro Boselli, artillero argentino que este torneo ha forjado un tórrido romance con el gol.

AMERICA VS. CRUZ AZUL
Paco Jémez se quiere ir de México por la puerta grande. El técnico español de Cruz Azul tiene en sus manos la tentadora posibilidad de darle al cuadro cementero su primer título de Liga desde 1997. Para lograr la hazaña, La Máquina deberá pasar por encima de unas Águilas del América que cerraron el torneo dejando muchas dudas en su entrenador, Miguel Herrera.

La historia entre estas dos escuadras está llena de capítulos dramáticos y esta serie de Liguilla puede llegar a ser una para el recuerdo por el carácter combativo y explosivo de los dos técnicos que se enfrentan.

MORELIA VS.TOLUCA
No hay que esperar a que surja el campeón del torneo para nombrar a Roberto Hernández como el mejor entrenador del campeonato. El técnico de Morelia ha realizado un extraordinario papel para meter al cuadro purépecha en la Liguilla. Monarcas fue la quinta mejor ofensiva del torneo con 25 tantos y la cuarta mejor defensiva con 17 goles recibidos.

Ante un irregular y desconcertante Toluca, el equipo de Morelia parece estar destinado a ser el caballo negro de los cuartos de final.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com