SPORTS

¡Qué Ruede el Balón!

March 13, 2017

Por León Bravo

Los Xolos regresarán a la actividad de la Liga MX cuando reciban la visita de Santos en el Estadio Caliente. Foto/Club Tijuana

Al conjugarse la huelga de árbitros que descarriló la jornada 10 del Torneo Clausura 2017, el balón volverá a rodar este fin de semana.

Bajo ese escenario, los Xolos de Tijuana recibirán en la cancha del Estadio Caliente al Santos Laguna.

El duelo encontrará al conjunto canino en el tercer puesto de la tabla general con 16 puntos mientras que el cuadro de La Comarca llegará en el octavo lugar con 12 unidades.

El partido será el primero que se juegue en la Liga MX después del paro que sostuvieron los árbitros para exigir sanciones contundentes en contra de jugadores que agredieron a dos miembros de su gremio.

La huelga fue respaldada por la mayoría de la gente del futbol mexicano, pero uno de los que no estuvo de acuerdo con el proceder de los colegiados fue el técnico de los Xolos, Miguel Herrera.

“Entiendo que los árbitros piden respeto, pero también hay muchos de ellos que no lo dan”, apuntó el estratega para después comentar que el cabezazo de Paul Aguilar y el empujón de Enrique Triverio a los árbitros de sus respectivos partidos no debieron de haber desencadenado el paró de los silbantes.

“No hubo algo trascendental, una golpiza a un árbitro o un descontón, una cosa que realmente trascendiera tanto, que eso sí ya sería grave”, comentó Herrera.

Debido al paro arbitral, Xolos no pudo jugar en Querétaro su partido de la jornada 10.

Torneo Clausura 2017
Jornada 11

Viernes 17 de marzo
Tijuana vs. Santos

Sábado 18
Querétaro vs. Pachuca
Cruz Azul vs. Tigres
Monterrey vs. Atlas
León vs. Toluca
Necaxa vs. Chiapas
Chivas vs. Veracruz

Domingo 19
Pumas vs. América
Puebla vs. Morelia

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here