SPORTS

¿Qué Más Tiene Que Hacer Chicharito?

April 3, 2017

Por León Bravo

Javier Hernández ya tiene un lugar asegurado en la historia del futbol mexicano. Foto/internet

Cuando en 2009 llegó a jugar con Chivas, Jared Borgetti se encontró en el vestuario a un joven tímido y retraído.

El experimentado delantero se acercó a ese muchacho de apenas 21 años de edad para intercambiar saludos.

Borgetti jamás se imaginó en ese momento que estaba estrechando la mano del jugador que lo superaría como el mejor goleador en la historia de la selección mexicana.

Javier Hernández aprovechó los últimos dos juegos de la eliminatoria mundialista para dejar su huella indeleble en los expedientes del balompié azteca.

Con su anotación del pasado 23 de marzo, frente a Costa Rica en el Estadio Azteca, Chicharito llegó a 46 goles vistiendo la camiseta del Tri.

El gol ante los ticos le permitió a Hernández igualar a Borgetti como el mejor anotador en la historia de la selección mexicana.

“Conocí a Javier siendo un jovencito que en Chivas soñaba hacer grandes cosas y ahora me da mucho gusto verlo triunfar”, dijo Borgetti.

“Estoy seguro que Javier va a terminar su carrera anotando 60 o más goles con la selección”, comentó el ex delantero que jugó 89 partidos con el Tri.

Vence obstáculos

El camino por convertirse en el mejor goleador de la selección mexicana no ha sido nada fácil para “CH14”.

Desde sus inicios con Chivas, Hernández ha tenido que luchar y convencer a aquellos que pensaban que no tenía las cualidades necesarias para triunfar.

En una primera instancia, el Guadalajara dejó de creer en la capacidad de Chicharito por lo que fue relegado del equipo titular.

El golpe fue muy duro para ese joven que tenía la ilusión de seguir las huellas de éxito que su abuelo dejó décadas atrás con las mismas Chivas.

La decepción de Chicharito fue tan grande, que hubo un momento en que pensó retirarse de las canchas.

Gracias al respaldo total de su familia, el joven tapatío no abandonó su sueño de conseguir la gloria y fue entonces que recibió una nueva oportunidad por parte de Chivas.

Fue en esa revancha que el habilidoso delantero de ojos verdes tomó un nivel de juego que lo llevó a alturas insospechadas.

Tintes de leyenda

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Chicharito inició su andar europeo con el Manchester United, para después pasar al Real Madrid y al Bayer Leverkusen.

En el viejo continente, el artillero mexicano ha anotado 61 goles para de esa manera convertirse en uno de los mejores delanteros en el mundo.

A pesar de ser un gran definidor, Chicharito ha sido perseguido por detractores que se empeñan en menoscabar su carrera.

Ser el goleador histórico de la selección mexicana junto a Borgetti han avivado las comparaciones entre uno y otro.

Los que tratan de demeritar al Chicharito argumentan que sólo 24 de los 46 goles que tiene con el Tri han sido en partidos oficiales y el resto en intrascendentes juegos amistosos.

Borgetti sumó 36 de sus 46 anotaciones en duelos en los que la selección mexicana disputó tres puntos y el resto los consiguió en juegos de exhibición.

Por alguna razón difícil de entender, la carrera de Chicharito siempre ha estado vigilada por personas que no creen en él, pero al final del camino será el delantero más prodigioso en la historia del Tri.

Aún así, habrá gente que saldrá de entre las sombras de la envidia y la deshonestidad para tratar de manchar el gran expediente del artillero mexicano.

La huella de “Chichagol”

46
Goles con la selección mexicana

37
Con Manchester United

7
Con Real Madrid

27
Con Bayern Leverkusen

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com