SPORTS

Padres Firman a Pitcher Cubano

March 20, 2017

Por León Bravo

Osvaldo Hernández tiene las herramientas necesarias para convertirse en un pitcher estelar dentro de los Padres de San Diego. Foto/internet.

¿Los Padres tendrán a un nuevo as bajo su manga?

El equipo de San Diego firmó al pitcher cubano Osvaldo Hernández a un contrato de ligas menores con la idea de que en el futuro se convierta en uno de sus lanzadores estelares.

El año pasado, el zurdo de 18 años tuvo un promedio de efectividad de 0.92 en 68 entradas y dos tercios en la liga cubana para menores de 18 años.

En ese lapso, el joven serpentinero llegó a ponchar a 84 enemigos a cambio de regalar 23 bases por bolas.

Durante el campeonato Panamericano Sub-18 que se jugó el pasado mes de octubre, Hernández permitió tres carreras y cinco imparables en nueve entradas y dos tercios en dos apariciones contra Estados Unidos.

“Osvaldo Tiene una mecánica muy buena, le gusta lanzar strikes”, dijo A.J. Preller, gerente general de los Padres.

“Su velocidad sigue aumentando desde cuando lo vimos la última vez, hace cinco o seis meses”, comentó el directivo que ve su nueva contratación como un elemento de mucha valía para la organización.

“Lo percibimos como una buena opción para ser pitcher abridor. Buscaremos moverlo dentro de nuestras sucursales para ver en realidad qué papel puede jugar dentro del equipo”, dijo Preller.

Los Padres invirtieron dos y medio millones de dólares en la firma de Hernández, quien en junio llegará a Estados Unidos para incorporarse al sistema de ligas menores del equipo.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here