SPORTS

Osorio y el Tri a Escena

September 1, 2017

La selección mexicana busca su pase al Mundial en sus enfrentamientos ante Panamá y Costa Rica dentro del Hexagonal de Concacaf

Por Léon Bravo

En su última aparición pública, Juan Carlos Osorio recibió el repudio de aquellos que ya no lo quieren ver en la dirección técnica de la selección mexicana.

Ahora, el estratega colombiano regresa al centro del escenario en el que espera transformar su papel de villano en el de héroe.

En los próximos cinco días, el Tri deberá sellar su pasaporte al Mundial de Rusia cuando en el Hexagonal Final de la Concacaf enfrente a las selecciones de Panamá y Costa Rica.

La escuadra mexicana navega tranquila en el torneo regional y solo necesita acumular tres de los seis puntos que disputará ante canaleros y ticos para obtener su boleto a la Copa del Mundo.

El problema para Osorio no son los rivales que tendrá que enfrentar el 1 y el 5 de septiembre, sino la andanada de críticas que le persigue tras los malos resultados que entregó en el verano.

En la Copa Confederaciones, México fue eliminado en semifinales por la selección Sub-23 de Alemania y en la Copa Oro fue humillado por el inexperimentado equipo de Jamaica.

Estos resultados han creado un fuerte malestar entre los aficionados del Tri, quienes a gritos piden la destitución del colombiano.

El viernes, en el Estadio Azteca, Osorio tendría la oportunidad de recuperar un poco de credibilidad si vence convincentemente a Panamá.

Un resultado adverso, llámese empate o derrota, será como derramar gasolina en la hoguera que muchos tienen encendida para incinerar el ciclo del técnico cafetero al frente de la selección mexicana.

Ante Panamá, Osorio no podrá estar en el banquillo del equipo ya que ese será el último partido con el que acabe de pagar la sanción de seis encuentros que se ganó por su indisciplina en la Copa Confederaciones.

El martes, el Tri estará en Costa Rica para enfrentar a un cuadro tico que requiere el triunfo para seguir adelante con su plan de asistir a la próxima Copa del Mundo.

PARA VER

Viernes 1 de septiembre
México vs. Panamá
Estadio: Azteca
Hora: 6:30 p.m.
Televisión: Univision

Martes 5 de septiembre
México vs. Costa Rica
Estadio: Nacional
Hora: 7:00 p.m.
Televisión: Telemundo

Así van en el Hexagonal

Selección         JG.   JE.   JP.    Puntos
México             4       2      0        14    
Costa Rica       3      2       1       11
EEUU.              2     2       2         8
Panamá.           1     4      1          7
Honduras.         1     2      3          5
Trinidad y T.      1     0      5         3

Radiografías 

México        Estadística        Panamá
 12                Triunfos                2      
5                 Empates            5
2                  Derrotas              12
39               Goles anotados   13

Sabías que…
La goleada más grande de México sobre Panamá en un juego  clasificatorio para la Copa del Mundo fue el 7-1 que le propinó en septiembre de 2000 en el Estadio Azteca.

 México        Estadística        Costa Rica
 22                Triunfos                5      
12                 Empates            12
5                   Derrotas              12
62                Goles anotados   24

Sabías que…
Costa Rica llega al choque con México protegiendo una racha de siete partidos sin perder en su estadio en juegos clasificatorios a Copas del Mundo. 

Pie de foto: Guillermo Ochoa se perfila para ser el arquero titular de México en los juegos contra Panamá y Costa Rica. Foto/Internet.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com