SPORTS

¡Obligado a Ganar!

July 5, 2017

El técnico Juan Carlos Osorio tiene que ser campeón de la Copa Oro con la Selección Mexicana para tratar de recobrar un poco del crédito que ha perdido.

Por León Bravo

Jesús Corona se perfila para ser el arquero titular de la selección mexicana en la Copa Oro. Foto/Internet.

Con la vergüenza de una vez más haber fracasado estrepitosamente, Juan Carlos Osorio se presentará al frente de la selección mexicana en la Copa Oro.

Después del papelón que hizo en la Copa Confederaciones, en la que fue humillado en semifinales por la juvenil selección de Alemania al son de 4-1, el técnico del Tri está obligado ganar el torneo de la Concacaf.

La tarea del estratega colombiano no será fácil ya que México llega a la Copa Oro con un plantel alternativo toda vez que los jugadores de primera línea fueron utilizados en Rusia para disputar la Copa Confederaciones.

El cuadro tricolor abrirá su camino en el torneo de la Concacaf enfrentado el domingo a la selección de El Salvador en el Estadio Qualcomm de San Diego.

Con ese duelo, México inicia la defensa del título que ganó hace dos años en lo que fue el último torneo oficial de Miguel Herrera como técnico del seleccionado mexicano.

Fue precisamente Osorio quien vino a relevar a Herrera después de que el “Piojo” perdió su puesto tras golpear a un periodista de la televisión mexicana.

Para Osorio, éste será su tercer torneo internacional al frente del Tri.

Su primera prueba fue el verano pasado cuando en la Copa América Centenario fue eliminado en cuartos de final al sufrir una goleada histórica de 7-0 ante Chile.

El segundo gran examen del técnico colombiano lo presentó apenas la semana pasada en la Copa Confederaciones y el resultado final fue catastrófico.

Ahora, Osorio tendrá en la Copa Oro una tercera oportunidad para demostrar que puede ganar títulos internacionales, aunque en este caso se reduzca a la muy débil área de la Concacaf.

“Nuestra obligación es competir al máximo de nuestras capacidades y de ahí pensar en que tenemos la oportunidad de salir campeones”, dijo Osorio, sobre lo que espera de México en la Copa Oro.

Más que solo pensar en competir, Osorio debe de estar consiente que su obligación es ganar el título de la Concacaf para tratar de recuperar un poco de credibilidad ante los que ya piden su cese.

Radiografía histórica de la Copa Oro

La edición 2017 de la Copa Oro inicia el 7 de julio y terminará el 26 del mismo mes.

Los más ganadores

País Campeonatos México 7 (1993, 1996, 1998, 2009, 2011 y 2015) Estados Unidos 5 (1991, 2002, 2005,2007, 2013)
Canadá 1 (2000)

Más partidos jugados

Nombre Juegos Jugados País
Landon Donovan 34 EE UU
Gabriel Gómez 28 Panamá
Jaime Penedo 28 Panamá
DaMarcus Beasley 23 EE UU
Kasey Keller 23 EE UU

Goleadores históricos

Nombre Goles País
Landon Donovan 18 Estados Unidos
Zague 12 México
Clint Dempsey 12 Estados Unidos
Blas Pérez 11 Panamá
Andrés Guardado 10 México

Grupos Copa Oro 2017

Grupo A
Canadá
Honduras
Costa Rica
Guyana Francesa

Grupo B
Estados Unidos
Panamá
Nicaragua
Martinica

Grupo C
México
El Salvador
Jamaica
Curazao

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com