Editorial, SPORTS

No Ven Más Allá de sus Narices

May 18, 2017

Por León Bravo

Chivas USA proved to be a failure in cross-border marketing and branding, and is a franchise that MLS is looking to rectify and relaunch in Los Angeles.
Alex Gallardo/AP

Es igual de difícil que tratar de domesticar a una pantera negra para que se convierta en tu mascota consentida.

Es tan complicado como pretender que tu hijo se coma un plato de espinacas sin refunfuñar.

Es tan irreal como tratar de insertar una zanahoria a través del ojo de una aguja.

De plano, es imposible que el fútbol se convierta en un deporte que llame la atención de los estadounidenses.

La Champions League es sin duda el torneo internacional de clubes de más calidad en el mundo del balompié.

Los mejores equipos del continente europeo, donde se juega el fútbol más competitivo del orbe, es un verdadero deleite para aquellos que disfrutamos el correr del balón impulsado por los botines de verdaderos virtuosos.

Tras la conclusión del duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid de la semana pasada, iba en mi carro cuando escuché a un analista deportivo anglosajón que trabaja para una estación radial en la ciudad de Los Ángeles.

Las palabras emitidas por el comentarista me dio la clave por la que el soccer nunca se arraigará en este país.

“Ni siquiera sabía que existía un evento llamado la Champions League”, dijo el analista deportivo.

“No me interesa el soccer, no me interesa la la Champions League, y menos aún, porque ningún equipo de Estados Unidos está presente en el torneo”, vociferó.

“¿Para qué quiero ver algo en donde mi país no está representado?”, remató el hombre del micrófono.

La forma de pensar de este comentarista es justamente la razón por la cual la MLS en particular, y el fútbol en general, nunca crecerán en este país.

La mayoría de los estadounidenses, como el amigo comentarista de la radio, piensan que solamente es relevante lo que sucede dentro de su nación.

Así como el locutor, muchos otros tienen la mentalidad de que lo que pasa fuera de Estados Unidos no vale la pena cubrirlo, y ni siquiera, hablar del asunto.

El comentarista radial señaló que un deporte cuya principal figura es un hombre que mide metro y medio y pesa 65 kilogramos, en clara referencia a Lionel Messi, no vale la pena ser mencionado en programas deportivos.

“En mi opinión, una persona que mide y pesa lo mismo que yo no es un atleta”, dijo el locutor para tratar de justificar su ignorancia sobre el tema y su arrogancia en cuanto a pensar que solamente son importantes aquellos deportes que Estados Unidos es capaz de dominar.

Las palabras del comentarista demuestran que el fútbol, o soccer como le dicen ellos, es un grano de arena en el macrocosmos de aquellos profesionales que se encargan de cubrir el deporte profesional en Estados Unidos.

Los estadounidenses consideran eventos de segunda clase a aquellos donde sus atletas o equipos no participan.

Los estadounidenses están acostumbrados a que el mundo les ponga atención, en lugar de ellos ponerle atención a lo que sucede fuera de sus fronteras.

El fútbol es el deporte que más se practica en el planeta, el deporte que más seguidores tiene, el deporte que más audiencia genera, pero en Estados Unidos lo aborrecen porque no lo dominan y porque nunca lo harán.

Con esta actitud sistemáticamente arrogante y egocentrista, la MLS está condenada a ser una liga de segundo nivel en este país.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com