Editorial, SPORTS

Ni Se Te Ocurra Tocarlo

August 15, 2017

Por León Bravo

Adrian Gonzalez Foto/ Keith Allison via Wikimedia Commons

Es posible que en más de una ocasión hayas escuchado el refrán popular que dice: “si no está roto, no trates de componerlo”.

El fondo del mensaje consiste en evitar tocar, ni por curiosidad, las piezas de una maquinaria que está trabajando perfectamente.

¿Cuál sería la razón para abrir el cofre de tu auto y comenzar a desarmar el motor que no te ha dado problema alguno?

¿Cuál sería el motivo que te llevaría a despedazar la carátula de un reloj para tratar de mover las manecillas que nunca antes se han retrasado ni un solo segundo?

Evitar tocar a toda costa lo que no está descompuesto es el mejor consejo que en estos momentos debe seguir el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts.

Desde el 11 de junio pasado, Adrián González ha estado en la lista de lesionados del cuadro angelino.

El veterano primera base de los Dodgers sufrió una lesión en la espalda de la que ya está casi recuperado.

Durante la ausencia de González, los Dodgers han empalmado una temporada histórica.

En los últimos dos meses de temporada, el cuadro de Los Ángeles ha ganado 46 juegos de 54 disputados y de esa manera se ha colocado como mejor equipo de las Grandes Ligas.

Con González en lista de lesionados, el novato Cody Belinger es quien se ha consagrado cubriendo la almohadilla de la inicial para los Dodgers.

En una temporada de ensueño, Bellinger suma 33 cuadrangulares, 78 carreras producidas y bate para un promedio de .268.

Antes de su lesión, González tenía en su cuenta un jonrón, 23 anotaciones fabricadas y un porcentaje de bateo de .268.

En 15 temporadas dentro de las Grandes Ligas, González nunca había visitado la lista de lesionados.

Desafortunadamente para el “Titán”, el parón forzado que ha tenido que tomar este año bien podría ser presagio de lo que el futuro le depara al pelotero por cuyas venas corre sangre mexicana.

La carrera de González ha sido grandiosa y en su paso por los Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Dodgers, ha dejado números impresionantes.

El problema es que la historia no ayuda a ganar títulos, el presente sí.

Aún recuperado al cien por ciento de su dolencia en la espalda, González está llegando a ese punto de su carrera en que el retiro acecha como lobo hambriento.

Sería un error de proporciones históricas el que Roberts quitará de la primera base a Bellinger para darle entrada a González.

Los Dodgers van en camino de ganar su primera Serie Mundial en 30 años y Bellinger ha sido parte muy importante de ese sueño.

Por más experiencia que tenga, por más liderazgo que ofrezca, por más que se le quiera venerar como un gran pelotero, González ya no tiene cabida en la alineación titular de los Dodgers.

La primera base de los Dodgers ya le pertenece a Bellinger, él es el presente y el futuro de la franquicia mientras que González ya es historia.

Ante el implacable paso del tiempo y el surgimiento de una nueva estrella, lo único que le queda a Gonzáles es ceder con dignidad el cojín de la inicial de los Dodgers.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com