SPORTS

‘Memo’ Llega a Bélgica

July 11, 2017

Tras el descenso del Granada CF y ser ligado a clubes en las mejores ligas de Europa, Guillermo Ochoa aterriza en un destino inesperado.

Por Mario A. Cortez

La aventura europea de Guillermo Ochoa lo ha llevado a un equipo del que poco se habla fuera de su país. Foto/Internet

Después de semanas de incertidumbre, el portero mexicano Guillermo Ochoa deja España para llegar a la Jupiler Pro League belga.

El arquero ha concretado su pase al Standard Liege de dicha liga, club cual dista mucho del nivel y los reflectores que han seguido al tapatío en sus travesías por la Ligue 1 de Francia y La Liga de España.

La transferencia se dio a conocer el pasado domingo 9 de julio, poniendo fin a la especulación sobre el próximo paradero del ex portero del Club América de México.

Ochoa fue presentado oficialmente por los “Rouches”, como se le conoce al equipo, este jueves por la mañana.

Muchos Pretendientes

Por meses Ochoa fue vinculado con varios clubes del viejo continente. Entre los equipos supuestamente interesados destacaron el Olympique de Marsella de la liga francesa y el Napoli de la Serie A de Italia.

De igual forma, también se especuló sobre un regreso al Málaga tras la salida del camerunés Carlos Kameni, quien relegó a Ochoa a la banca durante su estadía en La Rosaleda.

Continuar dentro de la llamada “Liga de las Estrellas” pero fuera del Málaga también fue una fuerte y sonada posibilidad. La llegada de Ochoa al UD Las Palmas se rumoro previo a firmar con el cuadro belga.

Clubes recién ascendidos a la máxima categoría ibérica, como el Levante y el Getafe, se dice, también solicitaron a un arquero con experiencia para ayudarlos a sobrevivir sus respectivas temporadas de regreso, aunque se desconoce si hubo diálogos con el canterano del América.

¿A Donde Vas?

El Royal Standard de Liege, fundado en 1898, es el club de fútbol que representa a la ciudad de Lieja, ubicada al este de Bélgica.

Este cuadro es uno de los grandes del fútbol de su país al haber ganado el campeonato de liga en 10 ocasiones, la copa en siete ocasiones y ser el equipo con más temporadas consecutivas en la máxima categoría doméstica.

Actualmente el Standard es el vigente campeón de copa. Pero a pesar de haber saboreado la gloria en tal torneo, el equipo tuvo una temporada de liga para el olvido, al terminar noveno en la tabla, lejos de los lugares que suele ocupar.

El técnico portugués del Standard Ricardo Sá Pinto espera que la experiencia y reflejos del mexicano sean factores clave en la búsqueda de títulos para su nuevo club.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com