Editorial, SPORTS

Maldición… Maldición

July 31, 2017

Por León Bravo

Aaron Ramsay
Foto/ Ronnie Macdonald via Wikimedia Commons

Es una de las “maldiciones deportivas” más extrañas de las se haya escuchado hablar.

Para calificarla con adjetivos que mejor la describen, me remito a las términos “freaky” o “spooky”, que nuestros amigos de los Estados Unidos gustan utilizar para referirse a situaciones que parecen salir de las tinieblas del más allá.

El miércoles de la semana pasada, el mediocampista del Arsenal de Inglaterra, Aaron Ramsey, anotó un gol en el juego amistoso que su equipo sostuvo en contra del Bayern Munich.

El que el artillero de 26 años de edad mande guardar el balón en las redes de la portería contraria no es cosa rara o inusual.

Lo que sí es muy extraño y escalofriante es que muchos personajes famosos del espectáculo o la política han muerto en las horas posteriores en las que Ramsey anota un gol.

Tras la marcar su anotación ante el Bayern Munich, en un partido de pretemporada realizado en Los Ángeles, se anunció el fallecimiento de Chester Bennington, vocalista principal de la banda Linkin Park.

La muerte de Bennington tras el gol de Ramsey, revivió la leyenda negra que rodea al jugador inglés.

La primer vez que se ligó a Ramsey con el fallecimiento de un personaje famoso fue el primer día de mayo de 2011, fecha en
que el delantero británico marcó un gol ante el Manchester United.

Horas después de esa anotación, el gobierno de los Estados Unidos anunciaba que un escuadrón militar había ejecutado a Osama Bin Laden, jefe del grupo terrorista Al-Qaeda.

Por el mismo motivo, Ramsey ha estado ligado a las muertes del actor Robin Williams, del fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, del líder de Libia, Muammar Gaddafi, de la cantante Whitney Houston y del actor Paul Walker, entre muchos otros.

Tan solo en los últimos 12 meses, los goles de Ramsey le han “costado” la vida a cinco personajes famosos.

Además de llevarse a Chester Bennington, la maldición de Ramsey también cayó sobre Alan Rickman, el actor británico que apareció en la saga de Harry Potter.

Otro personaje que este año sucumbió a los “goles embrujados” de Ramsey fue Nancy Reagan, exprimera dama de los Estados Unidos, quien el 6 de marzo falleció poco después de que el jugador marcará una anotación.

Apenas en mayo pasado, el campeón mundial de motociclismo, Nicky Hayden, derrapó en los brazos de la muerte el mismo día que Ramsey anotó un gol.

Roger Moore, actor británico que alcanzó la fama por la serie “El Santo”, se fue al cielo apenas unas horas después de que Ramsey marcara un gol para su equipo.

Con todos estos antecedentes es fácil entender la razón por la que celebridades de todo el mundo se ponen a temblar cada vez que el jugador inglés celebra uno de sus goles.

La “maldición de Ramsey” parece ser algo más que una simple e inocente coincidencia, ¿no crees?

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com