SPORTS

Lucha de Gigantes

November 16, 2017

Aaron Judge y José Altuve buscan ganarse el mayor reconocimiento individual que otorga la Liga Americana

Por León Bravo

José Altuve tiene los números necesarios para ser nombrado el Jugador Más Valioso de esta temporada en la Liga Americana. Foto/Internet.

En su primer año dentro de las Grandes Ligas, Aaron Judge tuvo una temporada que lo tiene al borde de hacer historia.

El jardinero de los Yankees de Nueva York ha sido nominado al premio de Novato del Año en la Liga Americana y también integra la tercia de los peloteros que buscan ser nombrados el Jugador Más Valioso.

Solamente dos personajes en los anales de las Grandes Ligas han sido capaces de obtener los dos nombramientos en la misma temporada.

El primero de ellos fue Fred Lynn, con los Medias Rojas de Boston en 1975, y el segundo fue Ichiro Suzuki, en 2001 con los Marineros de Seattle.

Judge tuvo una sensacional campaña y fue pieza fundamental para que los Yankees se quedaran a un paso de llegar a la Serie Mundial.

El toletero de Nueva York terminó la temporada con 56 cuadrangulares,124 carreras producidas y un promedio de bateo de .270.

Con esos números, Judge no tendrá ningún problema para ser nombrado el Novato del Año en la Liga Americana.

Ganar el premio como el Jugador Más Valiosos será mucho más complicado ya que su competencia directa es el asombroso jugador de los Astros de Houston, José Altuve.

El segunda base venezolano fue la bujía que llevó al cuadro texano a ganar la primera Serie Mundial de su historia.

Altuve sumó 24 cuadrangulares y 81 carreras producidas en la temporada regular además de imponer un impresionante promedio de bateo de .346.

En la postemporada, el intermediario de los Astros disparó siete palos de vuelta entera y produjo 14 anotaciones para los ahora campeones de las Grandes Ligas.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com