SPORTS

¡Llévelas…llévelas!

August 24, 2017

El negocio de las camisetas oficiales de los equipos de fútbol dejan inmensas ganancias a las marcas deportivas que las fabrican

El astro argentino del Club Barcelona, Lionel Messi, es al futbolista que más camisetas vende en el mundo. Foto/Internet.

Por León Bravo

Aunque son los rivales más enconados y cada uno de ellos afirma jugar en el mejor equipo del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen algo en común.

El espectacular mediocampista argentino del Barcelona, y el artillero portugués del Real Madrid, son las dos figuras que más camisetas oficiales venden en el planeta.

Ante el arranque de la nueva temporada de fútbol en Europa, la empresa Totalsporteck hizo un corte de caja para descubrir quién fue el jugador que más camisetas vendió el año pasado.

El reporte puso a Messi en el primer lugar de ventas, pero con Cristiano Ronaldo siguiéndolo muy de cerca.

Durante la temporada 2016, que para efectos contables concluyó en junio de este año, las ventas de la playera oficial de Cristiano Ronaldo aumentaron 108 por ciento.

El incremento fue un efecto inmediato al éxito que Cristiano Ronaldo tuvo al ganar la Eurocopa con la selección portuguesa así como la Liga de España y la Champions League con el Real Madrid.

A pesar del gran impulso mediático que consiguió por haber ganado todas las competencias de la pasada temporada, el artillero lusitano no pudo rebasar a Messi en la venta de camisetas.

El argentino vio decrecer en un 20 por ciento la cantidad de playeras que se vendieron con su nombre en la espalda, pero aún así fue el futbolista que más prendas vendió.

La empresa Nike, que confecciona el uniforme del Barcelona, vendió un total de un millón 980 mil camisas blaugrana durante la temporada pasada.

Aunque Nike no da a conocer cifras concretas por ventas individuales de camisetas, se estima que la playera con el nombre de Messi y su mítico número 10 en la espalda, rebasó el millón y medio de playeras.

La indumentaria del Real Madrid es fabricada por la empresa Adidas, que durante la temporada pasada vendió 2.29 millones de camisetas del club merengue.

Adidas tampoco da a conocer cifras concretas por ventas individuales, pero se estima que un 1.3 millones playeras con el número 7 de Cristiano Ronaldo en los dorsales fueron vendidas.

Las cifras que se manejan en este reporte no incluyen ventas de camisetas de selecciones nacionales.

Gran negocio

Durante la temporada 2016, las ventas de camisetas de equipos de fútbol se incrementaron en un 40 por ciento en relación a la campaña anterior.

El incremento muestra que la pasión de los aficionados por los colores de su equipo favorito no tiene límites y eso son magníficas noticias para las empresas que fabrican los uniformes de los clubes más populares del mundo.

Si se toma en cuenta que cada una de las playeras oficiales tiene un precio promedio de 90 dólares al consumidor, las ganancias por este concepto son multimillonarias para empresas como Nike, adidas, Puma y New Balance.

Las camisetas más vendidas por equipo

Equipo Cantidad Marca Jugador
Manchester United 2,850,000 Adidas Pogba
Real Madrid 2,290,000 Adidas Cristiano
Barcelona 1,980,000 Nike Messi
Chelsea 1,650,000 Adidas Hazard
Bayern Munich 1,500,000 Adidas Lewandowski
Arsenal 1,125,000 Puma Ozil
Juventus 850,000 Adidas Higuaín
Liverpool 805.000 New Balance Coutinho

Ventas por concepto de camisetas
(Promedio de 90 dólares cada una)

Equipo Millones de dólares
Manchester United 256.5
Real Madrid 206.1
Barcelona 178.2
Chelsea 148.5
Bayern Munich 135
Arsenal 101.2
Juventus 76.5
Liverpool 72.4

Sabías que…
Las ventas de las camisetas son íntegras para la empresa que las fabrica, a excepción de las camisetas que los equipos venden en sus tiendas oficiales. En ese caso, los clubes ganan el 25 por ciento de cada camiseta que venden y el resto es para el fabricante.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com