SPORTS

Liga MX: Un Oasis para Jugadores Extranjeros

July 27, 2017

Por León Bravo

La Liga MX se ha convertido en paraíso de extranjeros que en territorio mexicano han encontrado sueldos envidiables y grandes oportunidades de trabajo.
Las futbolistas de otras latitudes que pisan canchas aztecas aprovechan también las bondades de un reglamento que permite la alineación simultánea de hasta nueve jugadores foráneos.

Con las fronteras totalmente abiertas, los equipos mexicanos invirtieron fuertes sumas de dinero para contratar los refuerzos con los que enfrentan el Torneo Apertura 2017.

Procedentes de países tan distantes como Japón, los futbolistas extranjeros son los que en realidad le dan fuerza, competitividad y emoción al torneo mexicano.
En esta temporada, cuatro estrellas son las que destacan como las contrataciones que mantendrán a la Liga MX como una de las mejores en el mundo.

Keisuke Honda
País: Japón
Posición: Mediocampista
Edad: 31 años
Equipo: Pachuca

La contratación de Keisuke Honda bien podría tomarse como un golpe de mercadotecnia bien pensado por los Tuzos del Pachuca.
En diciembre, el cuadro hidalguense viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes y la presencia de Honda hará del
cuadro mexicano el favorito sentimental de los aficionados nipones.
Más allá del aspecto publicitario, el mediocampista japonés se ganó un gran cartel europeo tras las buenas cosas que mostró en su paso por el AC Milán.
Con la escuadra rossonera, Honda disputó más de 70 encuentros en todas las competiciones.
Antes de llegar a la Liga Italiana, el mediocampista de la selección japonesa jugó con el CSKA de Moscú.

Mateus Uribe
País: Colombia
Posición: Mediocampista
Edad: 26 años
Equipo: Tigres UANL

Apenas arranca el Torneo de la Liga MX y Los Tigres del Universitario de Nuevo León ya le ganaron el primer duelo a las Águilas del América.
El equipo azulcrema fue el primero en hacer público su interés por contratar a Mateus Uribe, pero fue el conjunto felino el que finalmente pudo atrapar al mediocampista colombiano.
Fue el propio jugador sudamericano el que niveló la balanza en favor del equipo universitario cuando a su mesa le llegaron las jugosas propuestas de Tigres y América.
Varios analistas coinciden en señalar que Uribe tiene características de juego muy similares a las de su compatriota, James Rodríguez.
Procedente del Atlético Nacional, el futbolista de 26 años de edad está a ser llamado una de las grande figuras en la Liga MX.

Édgar Méndez
País: España
Posición: Mediocampista
Edad: 26 años
Equipo: Cruz Azul

Recomendado ampliamente por el técnico Paco Jémez, Édgar Méndez llega al equipo de Cruz Azul como la pieza que le hace falta a La Máquina para desplegar un fútbol ofensivo.
El mediocampista proveniente del Deportivo Alavés ya mostró cosas interesantes al anotar los dos goles con los que Cruz Azul derrotó a Xolos de Tijuana en la primera jornada del torneo Apertura 2017.
Se espera que Méndez traiga consigo el toque mágico que el conjunto cementero necesita para romper una racha de tres años sin llegar a la Liguilla y 20 sin ser campeones de liga.

Juan Pablo Carrizo
Paìs: Argentina
Posición: Arquero
Edad: 33 años
Equipo: Monterrey

El arquero argentino presume una gran experiencia internacional al haber tenido la oportunidad de jugar gran parte de su carrera en Europa.
En su paso por el Catania y Lazio de la Liga Italiana, así como por el Real Zaragoza de España, Carrizo se hizo de fama en el viejo continente por ser un portero confiable entre los tres postes.
El arquero de 33 años de edad llega a Rayados de Monterrey para disputarle la titularidad al mexicano Hugo González y al ecuatoriano Alexander Domínguez.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com