SPORTS

Le llegó la hora a la MLS

October 31, 2017

La liga está por experimentar el primer movimiento de franquicia de su historia con el Columbus Crew mudándose a Austin, Texas

Por León Bravo

La desleal táctica de presionar a los gobiernos locales para evitar que una franquicia deportiva abandone su ciudad ha llegado a la MLS.

El dueño del equipo de Columbus Crew amenazó con mudarse a Austin, Texas, si no recibe el apoyo financiero para construir un nuevo estadio.

Anthony Precout, quien en 2013 compró la franquicia del Crew, dijo estar cansado de perder dinero en la MLS aduciendo que el estadio en el que actualmente juega su equipo es obsoleto.

El multimillonario argumenta que el inmueble es el más viejo de toda la liga, además de que está localizado lejos del centro de la ciudad.

De no contar con el respaldo financiero de la ciudad de Columbus, Precout se llevará su franquicia en la temporada 2019.

Los preparativos de Precout van muy avanzados e inclusive ya registró los derechos de los nombres “Austin FC” y “Austin Athletic” como opciones para el nuevo equipo.

Columbus Crew, una de las franquicias originales con las que nació la MLS en 1995, ganó el título de la liga en 2008 y en tres temporadas (2004, 2008 y 2009) consiguió ser el equipo con más puntos en el torneo.

En la temporada 1999, el equipo estrenó el primer estadio construido de manera especifica para albergar juegos de futbol en Estados Unidos.

Dieciocho años después, ese mismo estadio se ha convertido en la excusa de Precout para llevarse su equipo a Austin.

De acuerdo a diversos medios, al Columbus Crew le queda solo un año más de vida.

De concretarse el movimiento a Austin, este representaría el primer cambio de franquicia en la historia de la MLS.

Pie de foto: La afición del Columbus Crew es una de las más leales y pintoresca de la MLS. Foto/Internet.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com