SPORTS

Le Espera un Mundial Complicado al Tri

September 7, 2017

La selección mexicana deberá tener mucha suerte para evitar jugar contra dos potencias en la fase de grupos de la Copa del Mundo

La selección mexicana ha clasificado a seis Mundiales en forma consecutiva. Foto /internet

Por Léon Bravo

Ya con el boleto en la mano para estar en el Mundial de Rusia, la selección mexicana tendrá que acogerse a la suerte para evitar quedar en el “Grupo de la Muerte” de la próxima Copa del Mundo.

En el sorteo que se efectuará el 1 de diciembre en Moscú, el Tri será colocado en el Bombo 2.

Estar en el Bombo 1 le habría significado a México ser cabeza de serie y evitar a las potencias mundiales en la fase de grupos para de esa manera tener mejores opciones de pasar a la siguiente ronda.

La escuadra Tricolor perdió la posibilidad de encabezar uno de los grupos al fracasar en su intento por ganar la pasada Copa Oro.

La semana pasada, México se convirtió en la quinta selección en sellar su pasaporte a Rusia junto a Brasil, Irán, Japón y Rusia, el país anfitrión.

Tras vencer a Panamá en el Estadio Azteca, el Tri consiguió su clasificación en en la séptima fecha del Hexagonal Final de la Concacaf.

Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá buscan los otros dos boletos directos a la Copa del Mundo y la selección que terminé en el cuarto puesto tendrá que ganarse el viaje a Rusia a través del repechaje.

El Hexagonal Final de la Concacaf concluye en Octubre y a partir de ese momento México establecerá un plan de trabajo para llegar bien encarrilado al Mundial.

Se prevé que el Tri realice una gira por Asia y otra por Europa como parte de su preparación.

Con su aparición en Rusia, la selección mexicana sumará 16 presentaciones en Copas del Mundo.

Brasil es la única selección que ha participado en todos y cada uno de los Mundiales.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com