SPORTS

La Revolución de las Grandes Ligas

October 31, 2017

Cambios radicales modificarán el sistema de competencia que por décadas ha imperado en el mejor beisbol del mundo

Por León Bravo

Los Padres de San Diego tendrían dentro de su misma división a los Angelinos de Anaheim y al equipo de Portland. Foto/Internet

En esta vida todo se transforma, todo cambia, todo evoluciona.

Bajo esa perspectiva, a las Grandes Ligas le llegó la hora de realizar la metamorfosis más profunda y radical de su historia.

En muy poco tiempo, el béisbol de este país abandonará la estructura que lo ha sostenido por décadas para abrazar una logística de negocio que le permita seguir creciendo.

De acuerdo a un reportaje publicado por Baseball America, las Grandes Ligas están próximas a anunciar dos franquicias de expansión, el aumento de equipos en los playoffs y un formato de competencia completamente distinto.

Tan pronto como el próximo año, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dará a conocer que la ciudad de Montreal volverá a ser sede de una franquicia en territorio canadiense.

El otro equipo de expansión le será otorgado a la ciudad de Portland.

Con la inclusión de esa dos franquicias, el número total de equipos en las Grandes Ligas será de 32 y de esa manera se procederá a cambiar todo el formato de competencia.

Manfred pretende que la temporada regular se reduzca de 163 a 156 juegos para de esa manera expandir a ocho la cantidad de equipos que participen en los juegos de comodín de los playoffs.

Para lograr lo anterior, el Comisionado propone desaparecer la Liga Nacional y la Liga Americana y reagrupar a los equipos en zonas geográficas.

La idea de Manfred es tener cuatro divisiones con ocho equipos en cada una ellas.

Cada uno de los grupo mezclará a las franquicias que en la actualidad están en la Liga Nacional y en la Liga Americana.

Al ser acomodados de manera geográfica, los equipos reducirán en un gran porcentaje sus horas de viaje, los peloteros tendrán más días de descanso y se crearán rivalidades directas con equipos de la misma ciudad.

Un ejemplo claro sería el de los equipos de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, que quedarían instalados como rivales directos de grupo.

La desaparición de la Liga American y la Liga Nacional haría que la disposición del bateador designado sea aplicada en todos los juegos de la temporada.

Todos estos cambios serán dentro de muy poco la nueva realidad en las Grandes Ligas.

Con la desaparición de la Liga Nacional y la Liga Americana así quedarían las cuatro divisiones de ocho equipos.

División Este
Atlanta
Baltimore
Cincinnati
Miami
Filadelfia
Pittsburgh
Tampa Bay
Washington

División Norte
Boston
Cleveland
Detroit
Minnesota
Montreal
Nueva York Yankees
Nueva York Mets
Toronto

División Medio Oeste
Chicago Cachorros
Chicago Medias Blancas
Colorado
Houston
Kansas City
Milwaukee
San Luis
Texas

División Oeste
Anaheim
Arizona
Los Ángeles
Oakland
Portland
San Diego
San Francisco
Seattle

Cómo se jugarían los playoffs los segundos lugares de cada división jugarían una serie de comodín y los ganadores de esos encuentros pasarían a disputar las series divisionales con los líderes de cada una de las divisiones.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com