SPORTS

La Historia Detrás de Neymar

August 10, 2017

Cerca de la bancarrota y rechazado por la selección de Brasil, esos son algunos de los pasajes poco conocidos del jugador que ha protagonizado el traspaso más caro en la historia del fútbol

Por León Bravo

LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images

De Neymar, ahora lo sabemos todo. O tal vez no.

La novela que lo llevó del Barcelona al PSG para convertirse en el futbolista mejor pagado de la historia, provocó que los reflectores de todo el mundo se centraran en la figura del astro brasileño.

La cifra récord del traspaso, que alcanzó los 333 millones de dólares (222 millones de euros), es solo apenas una pequeña porción del total de su contrato.

Entre la ficha de traspaso y el sueldo que va a ganar en las próximas cinco temporadas, el convenio laboral entre Neymar y el PSG asciende a 865 millones de dólares.

El delantero de 25 años de edad devengará un salario anual neto de 34 millones de dólares, nada mal para el joven que nació en una pobre favela de Sao Paulo y que apenas hace nueve años ganaba tres mil dólares al mes cuando fue firmado por su primer equipo profesional en Brasil.

Cinco cosas que no conoces de Neymar

Dunga le cerró la puerta

Antes del Mundial de 2010 en Sudáfrica, Neymar ya había sido identificado como la nueva joya del fútbol brasileño. Leyendas como Pelé y Romario exigían que Neymar fuera incluido en la selección verdeamarela pero el técnico de esa época, Dunga, rechazó los clamores. Una carta firmada por 14 mil ciudadanos, incluyendo influyentes politicos, artistas y deportistas de Brasil, pidiendo la convocatoria de Neymar en la selección, no hicieron cambiar de idea a Dunga

Estuvo al borde de la bancarrota

Si ahora no le va alcanzar toda la vida para contar los millones que tiene, Neymar estuvo en una situación muy distinta hace pocos años atrás. En noviembre de 2012, antes de firmar su traspaso al Barcelona, Neymar gozaba un sueldo de siete millones de dólares al año, pero sus gastos eran mucho mayores que sus ingresos. La compra de un yate de tres pisos de alto y 25 metros de largo que le costó ocho millones de dólares, los 700 mil dólares mensuales de manutención que debía darle a la madre de su hijo, la compra de un condominio de 900 mil dólares y la adquisición de un Porsche de medio millón de dólares lo pusieron al borde de la ruina financiera.

Pudo haber hecho mancuerna con ´Chicharito´

El primer club europeo que intentó firmar a Neymar fue el West Ham de la Liga Inglesa, el mismo equipo que ahora tienen al mexicano Javier ´Chicharito´ Hernández en sus filas. El cuadro inglés ofreció antes del Mundial de 2010 la cantidad de 15 millones de dólares por el joven sensación. El Santos, equipo brasileño en el que militaba Neymar, desechó la oferta de inmediato.

Muy joven se convirtió en padre

Su primer contrato profesional lo firmó a los 14 años de edad.
Su primera convocatoria a una selección brasileña fue a los 18 años.
Su primer hijo nació cuando apenas tenía 19 años de edad.
“Lloré cuando me dieron la noticia de que me convertiría en padre. Al principio sentí mucho miedo pero después una felicidad enorme”, recordó Neymar en una reciente entrevista.

Heredero del nombre

Neymar Jr. nació en la favela Mogi das Cruzes, a las afueras de Sao Paulo. Heredó el nombre de su padre, quien también fue futbolista y que después se convirtió en su y apoderado legal. Neymar siempre ha manifestado un respeto absoluto hacia su padre.
“Mi padre ha estado a mi lado desde que era pequeño. Él cuida de las cosas, de mis finanzas y de mi familia”, dijo alguna vez el ahora flamante jugador del PSG.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com