SPORTS

Julio Urías: Fe, Esperanza y Caridad

May 8, 2017

Por León Bravo

El pitcher zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, es la nueva sensación mexicana en las Grandes Ligas.Foto/Internet.

Creció adorando a la Virgen de Guadalupe, luchando contra una terrible condición médica y jugando beisbol.

A su muy corta edad, Julio Urías ya ha aprendido que la vida reparte por igual momentos aterradores y episodios acogedores.

El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles ha acaparado la atención de los aficionados y los medios de comunicación por la madurez con la que se comporta dentro y fuera del campo de juego.

No falta quien compare al zurdo de 20 años de edad con Fernando Valenzuela, el también zurdo mexicano que hace tres dejadas dejó su huella marcada en la historia del club angelino.

“Yo comencé a jugar béisbol a los cinco años de edad en Culiacán y desde entonces mi sueño era ponerme el uniforme de los Dodgers”, dijo Urías.

El paso por los diferentes niveles dentro de la franquicia de los Dodgers ha sido meteórico para el joven serpentinero.

En 2013, Urías fue descubierto y firmado por Mike Brito, el mismo buscador de talento de los Dodgers que en su momento descubrió a Valenzuela.

Desde su arribo a las sucursales del equipo, Urías demostró un gran control y un repertorio envidiable para un pitcher de su edad

Una recta de velocidad muy respetable, una curva que engaña a cualquier bateador y un slider difícil de conectar, hicieron que Urías se convirtiera en el mejor prospecto de los Dodgers.

La temporada pasada, el zurdo de Culiacán cumplió su sueño de debutar en las Grandes Ligas cuando el 27 de mayo enfrentó a los Mets de Nueva York.

Para no darle una carga de trabajo innecesaria en su primer año dentro de las Mayores, los Dodgers limitaron a Urías a lanzar 82 innings, incluyendo los cinco que trabajó en las series de postemporada.

Llega para quedarse

Este año, Urías inició la campaña en la sucursal de los Dodgers pero hace dos semanas fue llamado al equipo de Grandes Ligas, esta vez para quedarse permanentemente en la rotación del equipo.

“Me siento muy contento, agradecido y bendecido por Dios que me tiene aquí gracias al trabajo que hecho y a mi familia”, dijo Urías mientras observaba una figura de porcelana de la Virgen de Guadalupe que adorna su vestidor en Dodger Stadium.

El zurdo mexicano afirmó que en su mente siempre llegó a albergar la ilusión de convertirse en pelotero de Grandes Ligas.

“La verdad, sí lo soñé. Uno siempre sueña y los sueños se hacen realidad si trabajas, pero la verdad es que ha sido un sueño que todavía no me lo creo. Llego al estadio y digo: ‘¿dónde estoy?’. La verdad, todo esto ha sido increíble ”, dijo.

Para jugar beisbol, Urías se protege con unos lentes transparentes que le permiten salvaguardar su ojo izquierdo, el mismo que cuando era niño le fue diagnosticado con un tumor benigno.

Urías ha sido operado tres veces de ese ojo, pero eso lo ha ayudado a reforzar a fe religiosa con la que fue criado por sus padres.

“Dios actúa de maneras muy misteriosas: me dio un mal ojo izquierdo, pero un buen brazo izquierdo”, comentó.

Números de Julio Urías en Grandes Ligas
(Temporada 2016 y hasta el 7 de mayo de 2017)

5
Juegos ganados

2
Juegos perdidos

20
Juegos en los que ha participado

92
Innings lanzados

89
Ponches

39 base por bolas

3.08
Porcentaje de carreras limpias admitidas

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com