Editorial, SPORTS

Imposible Ser Tan Tan Tonto

October 27, 2017

Por León Bravo

Hay veces que la inocencia se convierte en el pecado de los tontos.

Hay veces que los tontos pecan de inocentes.

A final de cuentas, pecar de inocente o ser tonto es exactamente lo mismo.

México es un país asfixiado por los grandes y fuertes tentáculos de la corrupción.

No hay ámbito alguno que se salve de tener funcionarios, políticos, empresarios, burócratas, empleados y profesionistas corruptos.

La señora mal encarada en la ventanilla de una dependencia oficial que se niega a agilizar tu proceso para que de esa manera te veas forzado a darle una dádiva.

El policía, que para sacarte unos cuantos pesos, te detiene sin que hayas cometido falta alguna.

El dueño de una empresa que se ve obligado a repartir fuertes cantidades de dinero a los inspectores que lo amenazan con clausurar su negocio sin que exista motivo para hacerlo.
El Presidente de la República que le compra una casa a la persona que más tarde se convierte en uno de los principales contratistas de su Gobierno.

En fin, es evidente e innegable que la rampante e irritante corrupción permea todos los niveles de la sociedad mexicana.

Es por es razón que no entiendo a aquellas personas que públicamente se arriesgan a ser tildados de inocentes o tontos cuando declaran que el futbol mexicano está libre de corrupción.

En el programa Futbol Picante de ESPN Deportes, Hugo Sánchez señaló que cuando fue jugador del América detectó el amaño de un partido que le tocó disputar.

El pentapichichi se refería al juego de la temporada 1992-93 en que las Águilas enfrentaron al Monterrey, y que extrañamente fue dirigido por el árbitro costarricense Berny Ulloa.

En ese encuentro de Liguilla, el silbante tico le anuló tres goles legítimos al cuadro azulcrema para de esa manera encaminar la muy sospechosa victoria del cuadro regiomontano.

En ese mismo programa, los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernández comentaron haber sido testigos de una orden para que el equipo propiedad de la televisora donde antes trabajaban, TV Azteca, ganara un partido importante.

Ante esos claros y contundentes señalamientos, Ricardo Peláez, quien ahora trabaja como comentarista de ESPN Deportes, reaccionó con un muy sentido “ah cabrón”.

En su intervención, Peláez se empecinó en decir que los amaños y las corruptelas no existen dentro del futbol mexicano.

“Tu siempre has vivido en una burbuja”, contestó Faitelson para darle a entender a Peláez que pecaba de inocente o de tonto.

Evidentemente, Peláez trató de defender a capa y espada al sistema que como jugador y directivo lo convirtió en un hombre famoso y adinerado.

Al tratar de escudar al futbol mexicano, Peláez no hizo más que convertirse en cómplice del sistema corrupto que maneja la actividad profesional del balompié.

Al no atreverse a señalar las anomalías que plagan al futbol mexicano, Peláez pecó de inocente, de tonto y de corrupto.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com